0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene mezcla mexicana alza histórica

En lo que va del año, el crudo nacional acumula una pérdida de 71.41%, ya que comenzó 2020 en 56.14 dólares. Foto: archivo
Mezcla mexicana sube 51.27%, a 16.05 dólares, su mayor alza desde que se tiene registro, tras posible acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia
jueves, 2 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El precio de la mezcla mexicana de exportación rebotó este jueves 51.27 por ciento, a 16.05 dólares por barril, su mayor alza porcentual desde que comenzaron los registros.

El rebote en el mercado energético se dio ante la expectativa de que Arabia Saudita y Rusia puedan llegar a un acuerdo después de que el Presidente Donald Trump afirmara que estuvo en contacto telefónico con ambos países.

El Mandatario estadounidense dijo que espera que se recorten entre 10 y 15 millones de barriles (diarios), lo que ayudaría a nivelar la oferta ante una reducción de la demanda que se calcula en 25 por ciento global.

Por otro lado, se dio a conocer que China, principal importador mundial de crudo, anunció un plan para incrementar su reserva petrolera para aprovechar los bajos precios y prepararse para el regreso a la normalidad después de que haya controlado los contagios del Covid-19.

El objetivo del país asiático es mantener un nivel de reservas equivalente a 90 días de importación, capacidad que podría duplicarse en caso de que se incluyen las reservas comerciales.

En el mercado internacional, el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos y el Brent del mar del norte de Europa cerraron la jornada con ganancias de 24.67 y 31.55 por ciento, a precios de 25.32 y 29.94 dólares por barril.

En lo que va del año, el crudo nacional acumula una pérdida de 71.41 por ciento, ya que comenzó 2020 en 56.14 dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias