0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Temen segunda ola de Covid-19 en Asia

Un ciudadano se protege con una mascarilla en Hong Kong. EFE
El número de casos de Covid-19 en varias partes de Asia ha aumentado en días recientes
viernes, 3 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El número de casos de Covid-19 en varias partes de Asia ha aumentado en días recientes y algunos países temen una segunda ola, de acuerdo con un reportaje del diario inglés The Guardian.

Esto, señala el medio, debido a que mucha gente ha regresado a sus países de origen en Asia luego de que el brote se intensificara en Europa.

Hong Kong, por ejemplo, respondió al inicio de la epidemia con el cierre de escuelas y algunos edificios. En ese momento se registraban máximo once casos al día.

Ahora, se registran alrededor de 50 por día y se acaban de implementar medidas como prohibir entradas al país, cerrar negocios, abrir centros para cuarentenas.

Singapur, un país que fue reconocido como ejemplo para frenar la epidemia, ha registrado un aumento de casos en las últimas tres semanas, en las cuáles han muerto 4 personas y se han registrado alrededor de 600 casos de sus mil 49 casos.

Ante ello, han ordenado medidas de confinamiento más duras, que incluyen el bloqueo a la entrada al país y sancionar a quienes violen la cuarentena.

Japón, donde también se logró "aplanar la curva" de contagios, ha visto en los últimos días un repunte de casos en Tokio.

Y en China, donde incluso se han cerrado hospitales por la caída de casos reportada en la provincia de Hubei, esta semana se ordenó el confinamiento de 60 mil personas en la ciudad de Jia, en el centro del país.

El número de casos por Covid-19 superó este jueves el millón, de acuerdo con un conteo de la Universidad Johns Hopkins y ha dejado al menos 52 mil muertos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias