0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dependerá de FIFA ampliar límite de edad

La FIFA determinará si habrá o no ampliación de edad para los torneos de futbol en Tokio 2020. FOTO: Archivo
El futbol mexicano Sub 23 y en general el de todo el mundo depende de la FIFA para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


jueves, 2 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

El futbol mexicano Sub 23 y en general el de todo el mundo depende de la FIFA para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Comité Olímpico Internacional (COI) notificó este jueves a todos los comités olímpicos nacionales especificaciones en los criterios de clasificación y las nuevas fechas de cierre de procesos ahora que la justa nipona se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, es decir prácticamente un año después de la fecha original acordada desde hace siete años cuando Tokio obtuvo la sede.

El COI precisa que dependerá de cada federación internacional ampliar o no límites de edad para que los deportistas puedan llegar a los Juegos, principio que se aplica al futbol.

"...es posible que las FI (Federaciones Internacionales) amplíen la edad en criterios de elegibilidad, si los hay, y permiten que los atletas que son elegibles en 2020 permanezcan como elegibles para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del 23 de julio al 8 de agosto de 2021", establece el COI en el documento que hizo llegar a sus agremiados.

"Con respecto a los criterios de elegibilidad para el límite de edad inferior, si corresponde, el COI reconoce la plena autoridad de las FI para evaluar la elegibilidad de esos atletas que no lo son en julio de 2020 pero cumplen el límite de edad inferior en 2021", añade el organismo.

En cuanto a los procesos clasificatorios vía ranking, las federaciones internacionales tendrán libertad de definir nuevas formas de obtener plaza olímpica y el periodo para conseguirlas siempre y cuando se proteja a aquellos deportistas que estuvieron cerca de clasificar bajo el proceso original y también a quienes sean los mejores de la temporada 2021 y puedan llegar a los Juegos.

El COI reiteró que las plazas nominales y las cuotas que ganó cada Pais se respetarán aunque cada Comité Nacional determinará quienes serán sus seleccionados olímpicos.

Sobre este punto, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla, informó que las 13 plazas tricolores que ya tienen nombre y apellido se mantienen sin cambio, es decir que confirmó son de los deportistas que las ganaron.

El nuevo cierre de clasificación olímpica será el 29 de junio de 2021 mientras que el registro de las delegaciones ante el comité organizador será el 5 de julio de 2021.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias