0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Me vendieron para traer refuerzos.- Pulido

Alan Pulido dejó a Chivas para irse a la Major League Soccer. FOTO: Archivo
Alan Pulido dice que él no quería salir de Chivas, pero que hubo factores que lo orillaron a tomar la decisión, además de que eso influiría en reforzar al equipo
jueves, 2 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Citlalli Medina
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Alan Pulido dice que él no quería salir de Chivas, pero que hubo factores que lo orillaron a tomar la decisión, además de que eso influiría en reforzar al equipo.

Antes de su venta al Kansas City de la MLS, el delantero tenía contrato con el Guadalajara y tanto el entrenador Luis Fernando Tena y el director deportivo Ricardo Peláez habían manifestado públicamente que lo consideraban en el proyecto.

"(Peláez) nunca me comentó que querían traer a Macías para jugar juntos o así.

Me comentó que el equipo se iba a reforzar bien, nunca me dio nombres ni mucho menos, pero realmente nunca me mencionó lo otro (de Macías).

"Por ahí era un buen momento para venderme por ser campeón de goleo y comprar más jugadores.

Me comentó que estaban escuchando la mejor propuesta y yo creo que el objetivo ya lo tenían claro. Es válido, cada quién ve por sus intereses.

No me hubiera gustado salir, pero no me quedó más opción", declaró Pulido para Unanimo Deportes.

"La decisión de agarrar la oportunidad (de salir del club) la tomé yo, pero hubo más factores que me llevaron a tomar esa decisión.

No fue de que yo un día me despartara y dijera: ya me quiero ir de Chivas. No fue así. Tal vez ellos, tenían ya diferentes planes, si me quedaba traer a ciertos jugadores, o si me iba, no pasaba nada por tener a Macías y a ciertos jugadores.

Ellos ya tenían varias opciones".

Tras su salida, los canteranos José Juan Macías y Ronaldo Cisneros regresaron al Guadalajara para ocupar el lugar de Pulido en la delantera y el club contrató a Uriel Antuna, Cristian Calderón, José Juan Vázquez, Jesús Angulo, Antonio Madueña y Alexis Peña.

La transferencia de Víctor Guzmán fue inválida al dar un resultado adverso en una prueba de control antidopaje.

"Se extraña ese club donde jugué tres años.

Amo ese club, dentro de todo, yo no quería salir de Chivas y mucho menos en esta forma como se presentó. (...) No tuve bronca con Peláez, no peleamos ni mucho menos, hubo pláticas pendientes.

"Con la directiva pasada ya habíamos hablado de renovar mi contrato y ver qué iba a pasar.

Al final de cuentas no se dio esa plática y yo entiendo que van cambiando director deportivo, presidencia, entrenador, fueron muchos cambios y cada uno trae ideas diferentes.

Nunca se me habló a mí para llegar a un acuerdo y eso tomó parte para que yo escuchara la mejor propuesta de Kansas", agregó.

El ex rojiblanco levantó un título de Liga y de Copa MX en el Clausura 2017 y una Liga de Campeones de la Concacaf en 2018; además fue líder de goleo en el Apertura 2019.

"Las cosas que he logrado son los retos que me he trazado.

Cuando llegué a Chivas fue salir campeón, yo se lo había prometido a Jorge (Vergara) QEPD. En todo el equipo era un objetivo que teníamos para levantar la gloria, junto con Matías (Almeyda) que era la primer persona que nos motivaba para eso".

"Logramos tres campeonatos y mi título de goleo al final.

Desde que llegué lo quería lograr, era un reto personal importante. Sabía que tarde o temprano, trabajando de esa manera, iba a llegar.

Qué mejor que se dio. Logré todo lo que tenía que ganar, lo que me propuse. El cariño que le tomé al equipo y a la gente, es algo que no voy a olvidar nunca", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias