0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Olvidan a México en la Conmebol

Imagen Siguiente
La Conmebol presumió ayer el informe financiero de 2019, en el que ingresó 300 millones de dólares solamente por conceptos de Copa América y Copa Libertadores.
La creencia de que Conmebol lloraría porque México abandonó sus competencias no pasa de ser eso, una mera creencia
jueves, 2 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 02-Apr-2020 .-La creencia de que Conmebol lloraría porque México abandonó sus competencias no pasa de ser eso, una mera creencia.
El organismo rector del futbol sudamericano presumió ayer el informe financiero de 2019, en el que ingresó 300 millones de dólares solamente por conceptos de Copa América y Copa Libertadores.
Repartió 161 millones 900 mil dólares entre los clubes participantes, casi 70 millones más de lo que ofreció en 2016, el último año en que los equipos mexicanos compitieron en el torneo.
Los estados financieros, auditados por la firma internacional PricewaterhouseCoopers, indican un incremento patrimonial en los últimos cuatro años por 30 millones, para un total de 156 millones de dólares.
En noviembre de 2016, el futbol mexicano declinó su participación para la Libertadores 2017 al cambiar la calendarización, ya que se volvió un torneo anual.


"Creemos que participar de esta forma sí sería un retroceso", dijo aquella vez Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.
En el medio futbolístico se creyó que la salida de México sería un golpe brutal para Conmebol en el rubro financiero.
Lo cierto es que tan solo en patrocinios, el organismo duplicó sus ingresos en Copa Libertadores: en 2020 proyecta ingresos por 35 millones, el doble de lo obtenido en 2016 cuando los clubes mexicanos aún estaban en su mapa.
La Liga MX lleva meses negociando el regreso a la Libertadores.

La FMF hace lo propio con Copa América.
La Copa América 2019 se financió, por primera vez en su historia, con recursos 100 por ciento privados.

Repartió 70 millones de dólares en premios entre sus 12 competidores, tuvo 900 mil espectadores y audiencia en 181 países.
El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, presumió ayer el acuerdo de cooperación con la UEFA encabezada por Aleksander Ceferin, quien estuvo presente en la videoconferencia del 72 Congreso Ordinario de la organización sudamericana.
El único asterisco sobre las finanzas de la Conmebol consiste en saber qué tanto impacto tuvo el que haya vendido, por anticipado, los derechos de comercialización de las próximas tres Copa América.

ASÍ LO DIJO
"Este no es un momento para protagonismos personales ni vanidades mesiánicas.

Solo una respuesta en equipo, con un grado de articulación proporcional a la magnitud de la crisis (Covid-19), nos va a devolver la preciada normalidad que ahora tanto añoramos".

"Tuvimos la Copa América en Brasil con mayor recaudación en la historia y mayor cantidad de gente en los estadios.

Nuestras competiciones de clubes alcanzaron cifras récord".
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.


TABLA
+ 509 Millones de dólares en ingresos presume la Conmebol en el ejercicio 2019, crecimiento superior al 146 por ciento con relación a 2015, cuando asumió la presidencia Alejandro Domínguez.
+ 451 Millones de dólares, de los 509 recaudados, se reinvertirán en el futbol.
+ 49 Millones de dólares recibieron en premios los clubes brasileños, encabezados por Flamengo, en la Copa Libertadores 2019.
+ 6 Millones 850 mil dólares recibieron en premios los clubes bolivianos, los que menos ganaron en la Copa Libertadores 2019.
+ 11 Millones y medio de dólares ganó Brasil en Copa América 2019, por 9 millones de Perú y 8 de Argentina.
+ 1 Millón 250 mil dólares se llevaron Qatar y Japón, los que menos ganaron en Copa América 2019.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias