Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud celebra el Día Mundial del Autismo

Este 2 de abril, la Jurisdicción Sanitaria No. IX reitera el llamado a la unidad, apoyo y solidaridad con todas las personas que lo padecen.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de este trastorno
jueves, 2 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Jurisdicción Sanitaria No. IX reconoce y celebra los derechos de las personas con autismo, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de ese trastorno este 2 de abril, reiterando el llamado a la unidad, apoyo y solidaridad con todas las personas que lo padecen.
El jefe de esa dependencia, Dr. César Santiago Gómez Alemán, expresó que en Tamaulipas la atención del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es impulsada por el Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, por su esposa la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y por la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.
Señaló que prueba de ello es el recién inaugurado Centro de Autismo Tamaulipas (CATAM), proyecto con gran sentido humano que beneficiará a los tamaulipecos que padecen ese trastorno.
El funcionario estatal recordó que la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.
Las personas con autismo tienen derecho a la libre determinación, a la independencia y a la autonomía, así como a la educación y el empleo en igualdad de condiciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion