0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urgen gasolineros apoyos ante Covid-19

Según empresarios gasolineros, las ventas de combustible han caído hasta 50%. Foto: Daniel García
Ante una pronunciada caída en el consumo nacional de gasolinas y diesel, derivada del impacto del Covid-19, la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo (Onexpo) solicitó a las autoridades una serie de medidas para mitigar el impacto económico.
jueves, 2 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (02 abril 2020).- Ante una pronunciada caída en el consumo nacional de gasolinas y diesel, derivada del impacto del Covid-19, la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo (Onexpo) solicitó a las autoridades una serie de medidas para mitigar el impacto económico y apoyar a los empresarios gasolineros del País.

Específicamente a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que cuentan con una estación de servicio, cuya operatividad está siendo fuertemente impactada por el efecto combinado de la pandemia, el desplome de los precios del petróleo y el encarecimiento del dólar.

Así, la Onexpo solicitó la exención de comisiones bancarias en la recepción del pago de combustible mediante tarjetas bancarias, con el objetivo de reducir en mayor medida el uso de efectivo.

También propuso posponer la entrada en vigor de la noma NOM-005-SCFI-2017, referente a los instrumentos y sistemas de medición y despacho de gasolinas, y así aplazar la importación, compra e instalación, o en su caso actualización de dispensarios.

Para la Onexpo, se debe facilitan los trámites ante organismos reguladores para dar mayor celeridad de los permisos pendientes, además de replantear los plazos de cumplimientos en materia de nuevos procedimientos de controles volumétrico y mantener vigente el esquema de facturación global para ventas de contado.

"En temas fiscales y hacendarios nos unimos a las peticiones de otras organizaciones y asociaciones, solicitando se den las facilidades necesarias para mantener la liquidez en estos momentos.

"El conjunto de estas medidas ayudará a que las pymes del sector gasolinero de nuestro país se esfuercen en minimizar los costos al consumidor y estén en posibilidad de garantizar el abasto oportuno y suficiente para atender esta emergencia, y mantener, en las actuales circunstancias, el mínimo de liquidez que les permita la operación segura y preservar las fuentes de empleo", añadió la Onepxo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion