0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa petróleo alza en Wall Street

Foto Archivo
Donald Trump, en el sentido de que Rusia y Arabia Saudita pronto llegarán a un acuerdo que disminuya la oferta de petróleo, con la consecuente alza de precios, puso freno momentáneo a la debacle de los índices bursátiles del mundo.
jueves, 2 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Juan Carlos Orozco

Reforma

Cd. de México (02 abril 2020).- La expectativa generada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que Rusia y Arabia Saudita pronto llegarán a un acuerdo que disminuya la oferta de petróleo, con la consecuente alza de precios, puso freno momentáneo a la debacle de los índices bursátiles del mundo.



Al cierre de la jornada de este miércoles el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) registró un avance de casi 25 por ciento, respecto al cierre de ayer y esto permitió que el índice industrial Dow Jones alcanzara un nivel de 21 mil 413.44 unidades, tras recuperar 469.93 puntos para una plusvalía de 2.24 por ciento en el día.

Por su parte, el índice ampliado S&P 500 alcanzó los 2 mil 526.9 puntos para brindar una ganancia de 2.28 por ciento, tras un avance de 56.4 puntos.



Finalmente, el índice Nasdaq, que agrupa a las acciones de empresas tecnológicas concluyó la jornada de este jueves en los 7 mil 487.31 puntos, tras recuperar 126.73 unidades, para una plusvalía de 1.72 por ciento.



Temprano, el Presidente de Estados Unidos escribió en su cuenta de Twitter que había platicado con el Príncipe heredero de Arabia Saudita, quien le comunicó que estaba a punto de llegar a un acuerdo con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, para reducir la producción de petróleo entre 10 millones y 15 millones de barriles, con lo que el precio del crudo se fue hacia arriba y animó a los inversionistas bursátiles.



No obstante, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no se unió a la ola optimista global y el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó sus operaciones con números rojos, al perder 101.26 unidades, para colocarse en los 33 mil 590.62 puntos, con una minusvalía de 0.30 por ciento.



En esta jornada, 18 títulos de los 35 que se agrupan en el IPC de la BMV registraron números rojos.

Las tres acciones con mayores pérdidas de este grupo fueron KIMBERA, LABB y PINFRA*, con minusvalías de 7.32, 6.05 y 5.04 por ciento, respectivamente.



No obstante, la muestra del IPC hubo acciones que registraron importantes ganancias en la jornada de este jueves.

Los tres títulos de la muestra que más ganaron fueron GENTERA*, con 13.04 por ciento y ALPEKA y ALFAA, con 11.95 y 9.79 por ciento, cada una.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias