Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide AMLO entrega a personal de salud

"Vamos todos adelante, vamos a demostrar de qué estamos hechos los mexicanos", dijo el Presidente López Obrador. Foto: Especial
- El Presidente López Obrador pide a personal de salud que, ante adversidad por coronavirus, se entregue a la "causa noble" de salvar vidas
jueves, 2 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a personal de la salud a entregarse a la "causa noble" de salvar vidas ante emergencia por el coronavirus.

"Aprovecho para hacer un llamado a los trabajadores de la salud, del ISSSTE, Insabi, centros de salud, unidades médicas, hospitales, del IMSS, a todos, para que en estos momentos de adversidad nos entreguemos a esta causa noble de salvar vidas", dijo en un video.

El Mandatario abogó porque México sea ejemplo en el tratamiento de enfermos e infectados con coronavirus.

"Vamos todos adelante, vamos a demostrar de qué estamos hechos los mexicanos", expresó.

Por otro lado, funcionarios del IMSS informaron que, a partir de este martes, fueron instalados una especie de filtros en los 80 hospitales del programa Bienestar, con la finalidad de realizar revisiones a los pacientes con afecciones respiratorias y valorar si los ingresan al nosocomio o los regresan a sus hogares.

"En los 80 hospitales que tiene el programa en todo el País tenemos en cada uno de ellos, a partir del día de hoy, en el 100 por ciento de los hospitales, una unidad móvil cercana a la puerta de emergencia del área hospitalaria", explicó la doctora Gisela Lara, titular del Programa IMSS-Bienestar.

"¿Porque está ubicado ahí? El médico o la enfermera que estará en los cinco turnos cubriendo esta unidad móvil estará recibiendo todos los pacientes que lleguen con algún problema respiratorio; si es leve, los regresa a su casa con las medidas correspondientes, si es moderado grave lo ingresará esta área del hospital para que el médico ginecólogo, el médico internista o el pediatra determinen si hay que hospitalizarlo".

La funcionaria detalló que en cada uno de los 80 hospitales del programa se equipararán áreas para la atención de pacientes con coronavirus, con un promedio de entre 8 y 12 camas en cada instalación.

El director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que este esquema se replicará en un 200 hospitales que estarán destinados, total o parcialmente, para la atención de pacientes afectados por Covid-19.

"Con esto vamos a tener cerca de 200 hospitales que van a tener o en su totalidad o una proporción de ellos específicamente para Covid para que no se mezclen con la atención continua que se tiene que dar de otros padecimientos y evitar así contagios", expresó.

"Nos estamos preparando y desde luego con la parte más importante que es la capacitación del personal que ya están en una segunda fase de reforzamiento para capacitaciones presenciales que le permitan a todos saber qué les toca hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion