0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Premanece en el limbo futuro de jugadores

Entre esos 127 futbolistas hay 42 jugadores que terminan préstamo con su actual club con el que continuarían disputando el Clausura 2020 de llegar a ese arreglo referido.
Más de 120 jugadores terminarán contrato con sus actuales equipos de la Liga MX seguramente antes de que concluya el Clausura 2020, que se suspendió a partir del 15 de marzo por las medidas sanitarias para combatir el Covid-19
miércoles, 1 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Francisco Esquivel
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 01-Apr-2020 .-Más de 120 jugadores terminarán contrato con sus actuales equipos de la Liga MX seguramente antes de que concluya el Clausura 2020, que se suspendió a partir del 15 de marzo por las medidas sanitarias para combatir el Covid-19.
De reanudarse el torneo a finales de mayo o principios de junio, como se tiene visualizado en teoría por la Liga MX, y extenderse hasta julio, 127 futbolistas del circuito mexicano verían como sus convenios laborales se vencen cuando pudiera estar en marcha la parte más decisiva del torneo, la Liguilla, ya que de acuerdo al sitio Transfermarkt y a los registros de la propia Liga sus contratos expiran en junio.
Legalmente, la mejor opción para ellos, según explicó a Grupo REFORMA Ricardo de Buen, abogado experto en derecho laboral y deportivo, será firmar un "addendum" (agregado) donde se exponga que su relación tendrá una fecha distinta, mientras que moralmente lo más recomendable es que los involucrados sean solidarios ante la situación que tiene en jaque al deporte a nivel mundial.
"Lo mejor que puede pasar es que FIFA le pida a las Federaciones que prorroguen las ventanas de transferencia y hable con los clubes para que hagan un addendum en el cual sería que el contrato va a durar un poco más.

Aquí hay que llamar a todas las partes involucradas a que actúen de buena fe", explicó De Buen.
Entre esos 127 futbolistas hay 42 jugadores que terminan préstamo con su actual club con el que continuarían disputando el Clausura 2020 de llegar a ese arreglo referido, por lo que un llamado de la FIFA a las Ligas para que sus equipos cooperen y respeten los que se tenía pactado sería lo ideal para evitar conflictos.
"Lo que tendría que hacerse es que todo en automático se recorra, que FIFA dé un lineamiento donde diga: 'les pedimos que respeten sus contratos, los que terminaban este mes, lo terminen cuando acabe la temporada'", expuso el especialista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion