0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja HR calificación de México

HR Ratings prevé una fuerte recesión de la economía local en 2020. Foto: Archivo
HR Ratings revisó a la baja la calificación de la deuda soberana de México de HR A - a HR BBB + para largo plazo y de HR2 a HR3 para corto plazo, manteniendo la perspectiva en negativa.
miércoles, 1 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Grupo REFORMA

Cd. de México (01 abril 2020).- HR Ratings revisó a la baja la calificación de la deuda soberana de México de HR A - a HR BBB + para largo plazo y de HR2 a HR3 para corto plazo, manteniendo la perspectiva en negativa.



La baja en la calificación de la deuda soberana de México es resultado de un incremento en el riesgo derivado de los choques exógenos, entre ellos el impacto inmediato del Covid-19 sobre las cadenas de valor globales y concecuencias sobre la economía mundial, la caída en el precio del petróleo y el deterioro en la perspectiva de crecimiento mundial.

Además, HR Ratings prevé una fuerte recesión de la economía local en 2020.

"Estimamos una contracción del PIB de 2.3 por ciento y un consecuente deterioro de nuestras perspectivas económicas de mediano plazo", señaló en un reporte de análisis.



El jueves pasado, la calificadora Standard and Poor's rebajó la calificación de México de BBB+ a BBB, manteniendo el grado de inversión, pero con perspectiva negativa, y dijo que podría haber otro recorte a la nota soberana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion