0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Segob a iglesias parar actividades

La Segob también urgió a las iglesias a difundir información veraz sobre la contingencia sanitaria, evitando discursos que confronten, confundan o dividan a la población. Foto: Archivo
Segob exhortó a iglesias y asociaciones religiosas a suspender hasta el 30 de abril las actividades que impliquen congregación de personas
miércoles, 1 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
La Secretaría de Gobernación exhortó a las iglesias y asociaciones religiosas a suspender todas las actividades que impliquen la congregación de personas de manera física.
Esto durante la etapa de "resguardo domiciliario" por Covid-19, que concluye el próximo 30 de abril, de acuerdo con la declaratoria de emergencia sanitaria del Gobierno federal.
"Les invitamos a que su cooperación incluya también la suspensión, durante este tiempo, de todas las actividades que impliquen la congregación de personas de manera física", pidió.
"Y que se apoyen en las alternativas que hoy ofrecen los medios de comunicación tradicionales y las nuevas tecnologías (redes sociales incluidas) para realizar actos de interacción colectiva".
En un anuncio dirigido a iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas, la dependencia hizo un "atento llamado" a dar puntual seguimiento a las medidas sanitarias.
Subrayó que la indicación prioritaria, que se resume en la frase "quédate en casa", exige el compromiso de todos de quedar fuera del espacio público y evitar mayor propagación.
"Les exhortamos a que promuevan el resguardo domiciliario corresponsable del 30 de marzo al 30 de abril de 2020 entre los miembros de sus iglesias, asociaciones y agrupaciones", planteó.
"Se entiende como resguardo domiciliario corresponsable a la limitación voluntaria de movilidad, permaneciendo en el domicilio particular la mayor parte del tiempo posible".
La Segob también urgió a las iglesias a difundir información veraz sobre la contingencia sanitaria, evitando discursos que confronten, confundan o dividan a la población.
"De manera especial, les pedimos evitar discursos o frases discriminatorias de cualquier tipo acerca del origen del coronavirus", puntualizó.
"Que no contribuyen a que la población tenga información oficial y verificada que permita superar con éxito la actual pandemia".
Hoy más que nunca, subrayó la Segob, se requiere impulsar la unidad y dejar a un lado todo tipo de diferencias.
Recordó que las convicciones religiosas no eximen en ningún caso del cumplimiento de las leyes, por lo que nadie podrá alegar motivos religiosos para evadir responsabilidades y obligaciones legales.
"Es momento de distanciamiento físico, pero también de solidaridad social", recalcó la Segob.
"A fortalecer los lazos familiares y comunitarios capaces de generar las más diversas expresiones de solidaridad que, en los momentos de mayor emergencia nacional, han desplegado muchas de las iglesias de México a lo largo del País".
La dependencia igualmente invitó a todas las "comunidades de fe" a que, en medio de la emergencia, redoblen los esfuerzos de aislamiento.
"Para fortalecer el sentido de comunidad, animar la solidaridad hacia los más vulnerables y mantenerse como una voz que calma, tranquiliza y da esperanza", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion