0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estima EU 240 mil muertes por virus

Donald Trump habló en conferencia y alertó sobre la situación de la pandemia en Estados Unidos. Foto: EFE
El Gobierno de Estados Unidos pronosticó que el peor escenario de muertes en el país por Covid-19, sin medidas de mitigación, sería el deceso de 1.5 a 2.2 millones de personas
martes, 31 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (31 marzo 2020).- El Gobierno de Estados Unidos pronosticó que el peor escenario de muertes en el país por Covid-19, sin medidas de mitigación, sería el deceso de 1.5 a 2.2 millones de personas, pero precisó que con las medidas adecuadas podría contraerse a un rango de 100 mil a 240 mil fallecimientos.

La doctora Deborah Birx, asesora del grupo de trabajo de la Casa Blanca para el coronavirus, presentó modelos estadísticos para los dos escenarios, con y sin medidas.

Precisó que utilizan datos de diversas fuentes y que usan también la información de otros países con experiencia en la mitigación del nuevo coronavirus.

Destacó que las siguientes dos semanas serían cruciales para frenar la curva de contagios y a la vez la de fallecimientos por el virus.

El Presidente Donald Trump se refirió además a la extensión de las medidas de distanciamiento social que buscan frenar el coronavirus en el país hasta el 30 de abril.

"Esta campaña será extendida hasta el 30 de abril", destacó Trump en una conferencia de prensa.

"Cada uno tiene el poder a través de nuestras acciones de salvar a EU y a los más vulnerables".

Funcionarios de la Casa Blanca confían en los modelos estadísticos para ayudar a predecir el impacto del brote de coronavirus y tratar de proteger a la mayor cantidad de personas posible.

Estos modelos son una herramienta estándar de epidemiología, la rama de la medicina que estudia la propagación de enfermedades y las vías para controlarlas.

Pero en realidad son sólo estimaciones sofisticadas, y los resultados varían en función de los factores que incluyan sus creadores.

Algunos que se actualizan a diario podrían parecer desconcertantes para muchos de quienes los consultan buscando alguna certeza.

La doctora Deborah Birx y el doctor Anthony Fauci, de los Institutos Nacionales de Salud, han estado hablando sobre los modelos en sus comparecencias ante la prensa.

Fauci citó uno el domingo que estimaba 100 mil muertos. Birx dijo que los funcionarios estaban trabajando para ajustar su propio modelo.

Estados Unidos es el país con más contagios de Covid-19 a nivel mundial, con más de 180 mil casos. Además registra más de tres mil 400 muertes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion