Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda IMSS desinfectar superficies y objetos de uso común para prevenir el contagio de COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, recomienda limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casa, el trabajo, centros de reunión y sitios cerrados, como medida para prevenir el contagio de Covid-19
martes, 31 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, recomienda limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casa, el trabajo, centros de reunión y sitios cerrados, como medida para prevenir el contagio de Covid-19.

El director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15, en Reynosa, Norma patricia Amador Ramirez, manifestó que además de lavarse las manos con agua y jabón, por al menos 20 segundos, también se deben eliminar los gérmenes nocivos de las superficies y objetos con los que interactuamos diariamente.

“Este virus se propaga principalmente por las gotas respiratorias, al toser o estornudar, mismas que se fijan en los objetos que tocamos, como muebles o teléfonos celulares con los estamos en contacto diariamente”, explicó el especialista.

Recomendó lavar con agua y jabón las superficies blandas, como tapetes, cortinas y muebles; y en caso de que haya un enfermo en casa, lo mejor es usar guantes desechables, no sacudir la ropa y lavarla a la mayor temperatura posible.

Dijo que es importante mantener limpios los juguetes de los menores, especialmente de los bebés, ya que es muy normal que se los metan a la boca.

Asimismo, refirió no olvidarse de desinfectar las manijas de las puertas, interruptores de luz, puertas del refrigerador y microondas, las llaves de la estufa el control de televisión, de videojuegos, computadoras y celulares.

En ese sentido, comentó que las manijas de los inodoros y de los grifos de los lavabos también deberán formar parte de esta limpieza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias