Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diseñan careta contra Covid-19

Investigadores aseguran que la careta es de alta calidad y duración, además de que su fabricación es de bajo costo. Foto: Especial
Para evitar que personal de salud se contagie al atender a pacientes durante la emergencia sanitaria, investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
martes, 31 de marzo de 2020
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (31 marzo 2020).- Para evitar que personal de salud se contagie al atender a pacientes durante la emergencia sanitaria, investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) desarrollaron una careta protectora.

En el contexto de diversas protestas por falta de insumos en hospitales, expertos del Instituto de Investigaciones Metalúrgicas y de la Facultad de Arquitectura desarrollaron este prototipo que en primera instancia distribuirán de forma gratuita en Michoacán.

Aseguran que la careta es de alta calidad y duración, además de que su fabricación es de bajo costo.

Se especifica que el dispositivo cuya transmisión de luz visible es del 92 por ciento, lo que facilita que el personal de la salud pueda tener la misma visión que al usar un vidrio óptico y desarrollar sus labores.

Además, posee una resistencia de 0.2 a 0.5 Libra-pie/pulgada, aproximadamente 6 veces mayor a la del vidrio, lo que la hace resistente al agua, álcalis, ácidos diluidos, ésteres simples, hidrocarburos alifáticos.

Sin embargo, no se recomienda para disolventes orgánicos, acetonas, hidrocarburos clorados y aromáticos.

Asimismo, tiene buenas propiedades aislantes y resistencia al paso de la corriente eléctrica.



Es ligera ya que tiene un peso específico de 1.19 gramos/centímetro. Es decir, es 50 por ciento más ligero que el vidrio y 43 por ciento más ligero que el aluminio.

Su dureza es similar a la de los metales no ferrosos como el cobre y el latón.

En un primer momento, a medida que avance la producción, la careta protectora será distribuida a los mil 835 pasantes del área de la salud en el Estado de Michoacán.

Posteriormente, la careta estará disponible para el personal médico y público general a bajo costo.

Es importante recordar que actualmente los estudiantes de enfermería, medicina, psicología, dentistas, nutrición y salud pública están haciendo labor de servicio social en las instituciones públicas de salud de la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias