0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usarán hospitales privados por Covid-19

En la Gaceta oficial se publicó un documento con acciones extraordinarias para evitar el contagio y propagación del Covid-19. Foto: Diego Bonilla Flores
El Gobierno capitalino emitió un decreto, como parte de sus medidas extraordinarias, para poder utilizar hospitales privados, en caso de ser necesario.
martes, 31 de marzo de 2020
Por: Selene Velasco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (31 marzo 2020).- El Gobierno capitalino emitió un decreto, como parte de sus medidas extraordinarias, para poder utilizar hospitales privados, en caso de ser necesario.

En la Gaceta oficial se publicó un documento con acciones extraordinarias para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

La primera hizo referencia a que la disposición, podrá quedar a cargo de la Secretaría de Salud y del Sistema de Aguas de la Ciudad.

"Utilizar como elementos auxiliares todos los recursos médicos y de asistencia social de los sectores público, social y privado existentes en las zonas, colonias y comunidades afectadas en la Ciudad de México", se lee en el oficio.

Más tarde, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales informó que la publicación tiene como objetivo establecer un marco jurídico para que la disposición de utilizar los elementos se pueda facilitar en cuanto se requiera.

Añadió que se determinará de acuerdo con la evolución de la emergencia sanitaria.

"Cualquier especificidad en dicha publicación, será evaluada de acuerdo a las circunstancias que se vivan en ese momento", añadió la dependencia.

El presidente del PAN- CDMX, Andrés Atayde, urgió a que se definan las condiciones en que el Gobierno capitalino utilizaría los insumos, hospitales y/o personal.

"Genera una alta incertidumbre porque se dejan de plantear los criterios que tendrían que suceder para que el Gobierno tome los recursos médicos, sobre todo los privados", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias