Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SST: Lavado de manos de 10 a 20 veces al día

Imagen Siguiente
Protocolo para prevenir COVID-19 - Secretaría de Salud detalla el proceso correcto que debe durar un mínimo de 20 segundos
martes, 31 de marzo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como parte de la estrategia de información para prevenir y contener contagios de COVID-19 entre la población, la Secretaría de Salua de Tamaulipas difundió mensajes en los que se insiste en la importancia de guardar la sana distancia y acatar las medidas de prevención y de cuidado avaladas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Haciendo uso de sus canales oficiales y formales de comunicación, la Secretaría de Salud fue reiterativa en sus mensajes sobre la necesidad de llevar al extremo el lavado de manos y hacerlo de manera adecuada, para lograr los efectos reales de una medida preventiva en la pandemia del virus que ataca el sistema respiratorio.

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud, explicó que la forma correcta de lavarse las manos es hacerlo -por lo menos- de 10 a 20 veces al día y que cada sesión de lavado dure un lapso de tiempo no menor de 20 segundos.

El lavado debe ser con agua y jabón y al momento de cerrar la llave se debe utilizar una servilleta para evitar el contacto directo de las manos con el grifo.

El procedimiento correcto es que el lavado incluya palma con palma, entre los dedos, ambos pulgares, dorso de manos y no olvidarse de incluir las muñecas.

El proceso también puede hacerse con gel antibacterial, que es otra manera de prevenir contagios.

TAMBIEN HAY QUE LAVARSE LAS MANOS CUANDO:

- Después de toser o estornudar.

- Antes y después de cuidar a personas enfermas.

- Antes y después de preparar alimentos o bebidas.

- Antes y después de hacer las labores de limpieza doméstica interior y exterior.

- Antes de comer.

- Después de ir al baño.

- Antes de utilizar sistemas o aparatos digitales y computadoras, teléfonos, manijas de puertas, interruptores de apagado y encendido, etcétera.

- Cuando las manos estén visiblemente sucias.

- Después de tocar animales o residuos de éstos aún con bolsas o guantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias