0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran nueva fecha de Tokio 2020

Rommel Pacheco fue de los que celebraron la nueva fecha para Tokio 2020. FOTO: José L. Ramírez
El mundo olímpico expresó su satisfacción por conocer una nueva fecha para la celebración de Tokio 2020, los cuales se realizarán en julio del año próximo, de acuerdo con el comité organizador
lunes, 30 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agtencia/Reforma
Cd. de México

El mundo olímpico expresó su satisfacción por conocer una nueva fecha para la celebración de Tokio 2020, los cuales se realizarán en julio del año próximo, de acuerdo con el comité organizador.

En México el clavadista olímpico Rommel Pacheco y la monarca panamericana Mariana Arceo, en proceso de recuperación por Covid-19, fueron los primeros en escribir en sus redes sociales.

"Ya hay fecha para los Juegos Olímpicos, ahora es momento de quedarnos en casa, mantenernos y terminando la contingencia a seguir preparándonos", escribió Pacheco en su cuenta de Twitter en la que colgó una fotografía con la nueva fecha del 23 de julio al 8 de agosto del siguiente año.

Arceo, quien cuenta con boleto olímpico por el oro que conquistó el año pasado en los Juegos Panamericanos de Lima, celebró el tener certeza de una fecha.

"El sueño olímpico ya tiene fecha y eso me da mucha esperanza de saber que el mundo pronto pueda regresar a la normalidad y todos valoremos una oportunidad más", expresó Arceo, quien continúa en aislamiento, en Cuautla, Morelos, como parte de las medidas médicas tras el virus que contrajo.

La IAAF, ahora llamada World Athletics, apoyó las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos, luego que que sus Mundiales de Atletismo fueron postergados para 2022 que originalmente se celebrarían el próximo año.

"Nos dejan el tiempo necesario a los atletas para recuperar el entrenamiento y las competiciones.

A partir de ahora trabajamos con los organizadores de los Mundiales de atletismo previstos en Oregón en buscar nuevas fechas en 2022", anunció en un comunicado.

Los Mundiales estaban programados del 6 al 15 de agosto de 2021.

La Federación Internacional de Natación (FINA) reubicará las fechas del Mundial de Fukuoka 2021 que se realizarían en julio del siguiente año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion