0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productores de la Zona Norte de Tamaulipas solicitarán intervención del Gobernador

Productores de la Zona Norte de Tamaulipas, solicitarán al gobierno de Tamaulipas, gestione sean incluidos en la comercialización el maíz amarillo y sorgo.
Para que se incluyan en la comercialización el maíz amarillo y sorgo, así como solicitar al gobierno federal un volumen adicional de 200 millones para el 025
lunes, 30 de marzo de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Consejo Regional Agropecuario conjuntamente con organismos de productores de la Zona Norte de Tamaulipas, enviarán petición al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidiendo su intervención para gestione se incluya la comercialización de maíz amarillo y sorgo.
Declaró lo anterior Felipe Vega Avila, Presidente de la Asociación Municipal de Pequeños Propietarios Rurales, el cual dijo lo anterior se acordó en reunión de Consejo Regional Agropecuario, celebrada este fin de semana en la vecina ciudad de Valle Hermoso.
En dicha reunión estuvieron presentes Ing. Jorge Luis López Martínez, Presidente del Consejo, Ariel Longoria, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, así como demás miembros integrantes de las diferentes organizaciones de productores de Tamaulipas, incluyendo la Unión Agrícola Regional del Norte que preside Agustín Hernández Cardona.
Además de la carta, también se enviará propuesta petición solicitando volumen adicional de 200 millones de M3, para el Distrito de Riego 025.
Esperan la petición se haga llegar a la brevedad posible, dado la situación de emergencia, a fin de que el Gobernador de Tamaulipas replantee la propuesta de volumen adicional al gobierno federal.
Con ese volumen, ayudaría para cubrir el único riego autorizado para las 200 mil hectáreas, de riego del Distrito.
Respecto a las condiciones actuales de los cultivos, hay buenos muy desarrollado, normales y otros peores sobre todo en el 025.
Para concluir, dijo donde si la situación está muy crítica es en zona de temporal, los cultivos de sorgo casi ya están con el tiro de gracia, si no se presentan fuertes lluvias en transcurso de una semana, prácticamente quedarán siniestrados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion