0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nos da calma saber una fecha.- García

La gimnasta está más tranquila al saber la nueva fecha de los Juegos Olímpicos. FOTO: Jorge Aguilera
La gimnasta olímpica Elsa García aplaude tener una fecha nueva para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán el 23 de julio del siguiente año.
lunes, 30 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso

Agencia/Reforma

Cd. de México

La gimnasta olímpica Elsa García aplaude tener una fecha nueva para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán el 23 de julio del siguiente año.



Ante la incertidumbre que han vivido los deportistas a nivel mundial sobre el futuro de la justa olímpica, este lunes el comité organizador dio a conocer el nuevo calendario que les permitirá tener más certeza sobre su preparación.



"Para mí y para muchos deportistas nos da calma saber una fecha, es desconcertante vivir tus días y no saber para cuándo te estás preparando, más porque nosotros tenemos un calendario en mente y planeamos nuestros entrenamientos y las áreas de trabajo, puedes volver a poner esa meta en mente", expuso García vía telefónica desde Nuevo León.



"Todos los días nos levantarnos con una noticia nueva, esta es una gran noticia para todos y hay que seguir sobrellevando estos días y llevar un día a la vez".



La mexicana se preparaba rumbo a sus últimos Juegos Olímpicos y en caso de clasificar llegaría a la justa nipona con 31 años de edad.

Este aplazamiento cambió algunos de sus planes en su vida profesional.

"Todo tiene consecuencias, yo pensaba que estos fueran mis Juegos Olímpicos y no tenía ya planeada una vida después del deporte a partir de septiembre, me voy a casar en noviembre de este año e iba a vivir otra etapa de mi vida, es cuestión de enfoque y tener tus prioridades bien puestas.



"Tenía pensado trabajar en mi carrera de diseño de moda y opciones de trabajo, siempre voy a seguir haciendo ejercicio porque me encanta", contó.



Elsa interrumpió sus entrenamientos y su clasificación a Tokio, pues se preparaba para un selectivo nacional que le diera el pase al Campeonato Panamericano que se celebraría del 7 al 10 de mayo en Estados Unidos.



"La situación va a tomar unos meses, me traje unos cuantos colchones, pesas y ligas, estoy haciendo gimnasia muy básica y trabajando la flexibilidad para no perder la forma física y sólo tenga que trabajar la gimnasia en los aparatos", explicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias