0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide COM tener paciencia

Carlos Padilla conminó a los atletas mexicanos a tener calma en la búsqueda de su boleto a Juegos Olímpicos. FOTO: Ángel Guevara
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, pidió a los deportistas tricolores que aún buscan plaza esperar la definición de los nuevos procesos clasificatorios.
lunes, 30 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio

Agencia/Reforma

Cd. de México

Tras el anuncio del Comité Olímpico Internacional (COI) de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, pidió a los deportistas tricolores que aún buscan plaza esperar la definición de los nuevos procesos clasificatorios.

Padilla recordó que el mismo COI anunció en días pasados que aquellos deportistas que ya habían cubierto los parámetros de clasificación y obtuvieron plaza nominal tenían garantizada su participación en la justa nipona que ahora se celebrará en el verano de 2021.

"Creo que fue una muy buena definición de fechas porque eso permite que concurra en tiempos la factibilidad de que acudan los deportistas en una buena temporada en general.

"El presidente del COI Thomas Bach ya garantizó que era inamovible la calificación de aquellos deportistas que ya habían calificado y ahora hay que esperar la definición de las federaciones internacionales de aquellos procesos que aún faltan.

"El tiempo es largo, será una larga temporada, y nuestros deportistas deberán adecuar sus planes (de entrenamiento) y trabajar con sus respectivas federaciones y la Conade", expuso Padilla .

El directivo dijo que ante los casi 16 meses que faltan para los Juegos se necesitarán más recursos para asistir a los preolímpicos que faltan así como mantener la preparación de los seleccionados y preseleccionados olímpicos y confió en que el Gobierno Federal canalice el dinero respectivo considerando que la situación es excepcional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion