Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan deceso de otro mexicano en EU por Covid-19

Conferencia de prensa del Gobierno de Puebla. Foto: tomada de @Gob_Puebla
Un segundo poblano falleció por coronavirus en el área metropolitana de Nueva York, en Estados Unidos, reportó el Gobierno de Puebla.
lunes, 30 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Óscar Uscanga

Reforma

Cd. de México (30 marzo 2020).- Un segundo poblano falleció por coronavirus en el área metropolitana de Nueva York, en Estados Unidos, reportó el Gobierno de Puebla.



Este fallecimiento ocurre tres días después de que se reportara la muerte del primer oriundo de Puebla en ese país, el cual ya superó a China en el número de infectados.



David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación estatal, explicó que el hombre, de 45 años de edad, será sepultado en New Jersey, en la costa este estadounidense.



"Tenemos la confirmación de un segundo deceso de un poblano en Nueva York, una persona de 45 años de edad, oriundo del Municipio de Axutla, quien falleció ayer", indicó Méndez Márquez.



"Tiene familiares allá, con los cuales ya estamos en comunicación, pero nos informan que va a ser sepultado allá, en New Jersey, estamos en comunicación al respecto".

La entidad reporta 75 casos de personas infectadas con el Covid-19 en Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Teziutlán, Tlapanalá, Huejotzingo, Chalchicomula, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Chietla, Tulcingo del Valle y Chiautzingo.



Asimismo, sólo una persona contagiada de coronavirus ha fallecido en este mismo Estado.

La semana pasada, la Administración estatal afirmó que el cuerpo del primer poblano muerto no podrá ser repatriado hasta que termine la contingencia sanitaria en ambos países.



REFORMA público que la población mexicana en Estados Unidos es precisamente una de las más vulnerables a los efectos negativos del coronavirus, tanto de manera sanitaria como económico, según especialistas.



El Departamento de Salud estadounidense advirtió que de la comunidad mexicana residente, el 77 por ciento de las mujeres mayores de 20 años y 79 por ciento de hombres mayores de 20 años tiene sobrepeso u obesidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias