0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Famosos en cuarentena creativa

Durante esta cuarentena obligada en el País, consecuencia del Covid-19, los artistas han aprovechado el tiempo para crear nuevos contenidos
lunes, 30 de marzo de 2020
Por: Froylan Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (30 marzo 2020).- Durante esta cuarentena obligada en el País, consecuencia del Covid-19, los artistas han aprovechado el tiempo para crear nuevos contenidos y así poder saciar las exigencias de sus fans, y de paso, generar dinero.

Los chicos de Río Roma creen que la inspiración siempre surge en los momentos menos esperados, y un ejemplo de ello es "El Mundo No Se Va a Acabar", canción que crearon el primer día de confinamiento.

"Creo que todos nos sentíamos un poco raros el estar encerrados y pasaron muchas cosas ese día", afirmó José Luis Roma en entrevista.

"Eso me provocó hacer una llamada a una persona que tenía que confesarle algunas cosas y colgando el teléfono, se me ocurrió hacer este tema que es un pretexto para decirle a alguien que la extrañas".

La grabación se hizo de manera virtual y cada quien hizo su parte desde casa, comentó José Luis.

"Nuestros músicos, uno estaba en Guadalajara, otro en Vallarta, otro en Cancún y otro en México.

Nos conectamos cada quien en su estudio e hicimos esta canción, la subimos a Facebook y gustó mucho al público".

Una situación similar sucedió con Joss Favela, que dentro del rancho donde vive actualmente en Sinaloa compuso una canción de amor y un corrido, éste último titulado "Si Volviera a Nacer".

"La primera plasma un sentimiento de gratitud, donde es mejor decir: 'Salud por las cosas que no pasaron entre tú y yo, ya que hoy me doy cuenta que fue lo mejor no haber seguido juntos'

"En el caso del corrido, retrato lo que uno vive en el campo", sostuvo Favela.

Debido a la rápida propagación del virus entre las personas, algunas producciones televisivas pararon actividades, lo que afectó a actores como Pablo Azar.

Sin embargo, la cuarentena hizo que explotara uno de sus hobbies: la pintura.

"Afortunadamente me salió una comisión de arte para Inglaterra para pintar 'La Mona Lisa', también estoy ilustrando un libro de superación personal y hago los dibujos para un libro de un escritor venezolano.

"A través de mi productora PAYPA Productions, mi hermana, mi novia y yo produjimos un cortometraje que se llama Silencio Prolongado.

Lo terminamos antes de que empezara esto del coronavirus y ahora lo que falta es terminar la edición y mandarlo a festivales, que eso fácilmente se hace desde casa", comentó Azar.

Y hay quienes dedican este tiempo libre para aprender nuevas cosas y mejorar sus habilidades, como en el caso del director de cine Samuel Kishi (Somos Mari Pepa, Los Lobos).

"Tenemos que encontrar otras formas de crear y, en mi caso, creo que es el momento de escribir.

"Ahorita me voy a enfocar mucho en los productos animados, porque todos los artistas y colaboradores lo podemos hacer", aseguró Kishi.

Éstos son sólo unos ejemplos de que permanecer en casa por unos días no es tan malo, principalmente si se encuentra algo bueno que hacer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias