Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Restringen acceso a visitantes en Veracruz

Los municipios de Chontla, Citlaltepec, Tantima y Tamalín, de la región huasteca de Veracruz, utilizan un sólo acceso donde se han instalado filtros en el que revisan a personas que buscan ingresar. Foto: Freelance
Con 24 casos en el Estado, municipios del norte de Veracruz restringen acceso a visitantes; aplican filtros sanitarios y toque de queda
lunes, 30 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


VERACRUZ
/REFORMA
Ante el miedo de contraer Coronavirus, más municipios de la zona norte de Veracruz se han sumado a la aplicación de medidas extremas que van desde cerrar los accesos a visitantes foráneos y aplicar horarios de toque de queda.
Los municipios de Chontla, Citlaltepec, Tantima y Tamalín, todos ubicados en la región huasteca de Veracruz, entidad donde se han confirmado 24 casos de Covid-19, optaron por utilizar un sólo acceso donde se han instalado filtros en el que revisan a las personas que pretenden ingresar.
Según un acuerdo municipal, en Chontla se anunció la cancelación de fiestas particulares y se pidió a las personas foráneas no acudir al lugar.
"Se les conmina a informar a sus familiares que se encuentren radicando fuera del municipio que se abstenga de visitarlos a partir de la emisión de este acuerdo y hasta el diecinueve de abril del año dos mil veinte", señaló el documento.
"Para garantizar la desmovilización masiva a través de la restricción del acceso al municipio de personas que provengan de otros Estados o de otros Municipios del Estado de Veracruz, cuya estancia no sea esencial", sostuvo.
Mientras que en un comunicado de Citlaltepec, la autoridad aplicó un horario para circular en vía pública que inicia a las 6 de la mañana y concluye a las 9 de la noche.
"En estos últimos días se ha percatado la llegada de parientes-familiares de otros estados, se les indica resguardarse en casa, cumpliendo con la cuarentena reiterando que no son vacaciones", puntualizó.
El Alcalde de Tamalín, Andrés Ramos, municipio donde la mayor parte de su población se dedica a comercializar sus productos en entidades como Nuevo León y Tamaulipas, informó que se suspendió la instalación de los 3 mercados rodantes que se instalan en el municipio.
"Aquí hay más espacio, estamos hasta cierto punto tranquilos pero lo que nos da miedo es que llegue gente que pudiera generar un brote", dijo Helena Muñoz, residente del municipio de Tantima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias