0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta precio de artículos de la canasta básica

Las amas de casa tienen que hacer milagros para extender el presupuesto familiar
domingo, 29 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-
Surtir la despensa se ha vuelto un desafío para las amas de casa, quienes tienen que hacer milagros para comprar la despensa, la cual ha aumentado en forma significativa en esta pandemia, la cual está siendo aprovechada por los grandes comercios al aumentar en forma desconsiderada los precios de los artículos.
En la última semana, algunos productos de la canasta básica han registrado incrementos, los cuales si dieron a raíz de la contingencia provocada por el coronavirus.
Es por ello que para no salirse del presupuesto y cumplir con la lista del mandado, los consumidores buscan los productos que registran precios más bajos, además de acudir a los 3 supermercados que tiene la ciudad para comparar precios y de esta forma comprar un poco más baratos, ya que los precios varían.
Algunos de los clientes luego de observar los precios optan por elegir las marcas propias de las tiendas para determinados productos que son más económicos.
Buscar las mejores estrategias para ahorrar no es para menos, pues los precios de la canasta básica están por las nubes.

Y para ejemplo el huevo la presentación de 12 piezas se ubica entre 38, el de 24 piezas en 70 y hasta en 80 pesos.
Mientras que el frijol, tiene un costo de entre 24 y 27 pesos el kilogramo depende el centro comercial, el litro de leche en 22.99 pesos, el arroz en 15 pesos presentación de 900 gramos, el limón indispensable para muchas familias su costo es de 42.99 pesos el kilogramo.
El aguacate observa una alza significativa al ubicarse en 72 pesos el kilogramo, el kilo de tortillas de maíz cuesta entre 14 y 18.50 dependiendo el lugar de compra.
El papel higiénico que también ha incrementado su venta es de entre 14 y 24 pesos el paquete con cuatro rollos, el kilo de azúcar se vende entre 23 y 29 pesos el kilo, entre otros productos básicos.
La venta de estos productos se ha incrementado por la pandemia que se vive en el país.

“Los consumidores han estado comprando más, es por ello, que se están limitando algunos productos de la canasta básica por familia, como huevo y el frijol que son de los más demandados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias