0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afecta Covid-19 a toda la Liga MX

El técnico sabe que el parón por el coronavirus afecta a todos los equipos de la Liga. FOTO: José L. Ramírez
El Covid-19 afecta por igual a todos los clubes de la Liga MX, sin importar su momento futbolístico cuando se detuvo la competencia
domingo, 29 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

El Covid-19 afecta por igual a todos los clubes de la Liga MX, sin importar su momento futbolístico cuando se detuvo la competencia.

En el caso del América, la pausa solo le ha permitido recuperar a Sebastián Cáceres, ya que a Nicolás Benedetti se le espera hasta agosto y a Nico Castillo en un "año o más"

"A nadie le conviene el parón, por unos que estén mal y otros que estábamos agarrando el ritmo, es una circunstancia atípica, íbamos a ocupar a un solo jugador que ya lo teníamos recuperado, Sebastián Cáceres se reintegraba esta misma semana, a Castillo lo dieron de alta en el hospital, va por un año o más, pero esa es la circunstancia de Castillo, la de Benedetti era para agosto.

"Pensar un poco egoístamente es decir 'nos perjudicó, nos paró a todos' en la parte álgida del torneo, así fue esta circunstancia.

Todos vamos a empezar de cero, que la segunda parte del torneo se cierre bien y se pueda clasificar y hacer una buena Liguilla", comentó el "Piojo" a TUDN radio.

Aún no hay fecha establecida para la reanudación del torneo, más allá de que se habla que se podría regresar para finales de mayo o principios de junio.

"Creo que hay tiempo.

Los torneos de veranos ya se pasaron al año que entra, no hay nada que nos haga parar, por eso se para el 30 de mayo y se reanuda casi dos meses después, ni te encuentras con Copa América ni Juegos Olímpicos ni Euro.

"Es momento de esperar que se dé con calma, no apresurarnos, cuando se dé la oportunidad de que la Secretaría de Salud ya diga que estamos listos empezaremos, a lo mejor ocho o 10 días de pretemporada, de trabajar y empezar el torneo, no nos afecta a uno o dos equipos, vamos a empezar de cero, la misma forma, no hay queja, es momento de apoyarnos y salir adelante, el futbol va a estar ahí siempre", dijo Herrera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion