0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Boleros sin chamba

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Aseadores de calzado, esperan alguna ayudita alimenticia en plena contingencia de prevención por el coronavirus, disminuyeron la boleadas, ya no vienen residentes fronterizos de Texas a bolearse, no pierden la fe y esperanza que alguna agrupación altruista, o políticos o diputados baje a estimularlos.
Aseadores de calzado, muy amolados por la crisis, ausencia de clientela lo atribuyen por temor al coronavirus
domingo, 29 de marzo de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
Rubén Esqueda, aseador de calzado enclavado en la plaza principal Juárez, al igual que otros compañeros, se lamentan de la crisis y la poca afluencia de clientela que han registrado en esta última semana de marzo.
Hasta hace unas semanas, que todavía venían algunos paisanos del Valle de Texas a esta ciudad fronteriza, tenían más trabajo, o más gente de aquí salía a bolearse.
Sin embargo, prácticamente desde esta últimas dos semanas del mes por terminar, disminuyó a tal grado por días a veces les cae chamba de dos a tres boleadas.
Con eso ni siquiera les alcanza, como dice el dicho ni para sacar el chivo, ya que la mayoría de aseadores de calzado somos padres de familia.
Ahorita que están enfrentando crítica situación, requieren de algún estímulo, o cuando menos apoyos alimenticios, que en los últimos años no han recibido nada de esas ayudas.
Finalmente, esperan que alguna autoridad o agrupación altruista voluntaria, baje a visitar los aseadores de calzado, y cuando menos les haga llegar alguna ayudita alimenticia, ante lo amolado que están ahorita en plena contingencia de prevención por el virus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion