0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se disparan casos en frontera texana

En contraste a lo que ocurre en Texas, en Tamaulipas no hay restricciones como el toque de queda y sólo se han emitido algunas recomendaciones contra la pandemia.
En 48 horas, el número de casos confirmados de Covid-19 se disparó en los principales condados de Texas fronterizos con Tamaulipas.
sábado, 28 de marzo de 2020
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
BROWNSVILLE, Texas, EU 28-Mar-2020 .-En 48 horas, el número de casos confirmados de Covid-19 se disparó en los principales condados de Texas fronterizos con Tamaulipas.
Entre el jueves y ayer, la cifra pasó de 43 a 69 en los condados de Hidalgo, que incluye McAllen; de Webb, que tiene como sede a Laredo; de Cameron, al que pertenecen la Isla del Padre y Brownsville, y de Starr.
La situación contrasta con los municipios fronterizos de Tamaulipas que sólo tienen dos casos en Reynosa y Matamoros, uno en cada ciudad.
Ayer, en el Condado de Hidalgo, fronterizo con Reynosa, se registraron 16 nuevos contagios para sumar 27, de los que 25 se encuentran en aislamiento en sus casas y dos en hospitales.
Como en el resto de las comunidades texanas, la mayoría son personas que regresaron de viajes del norte de Estados Unidos o a Europa, pero ya hay contagios comunitarios.
A su vez, en el Condado de Webb el número de casos se elevó de 16 a 25, casi todos en Laredo, próxima a la mexicana Nuevo Laredo, que no tiene un solo contagio confirmado.
En el Condado de Cameron, vecina de Matamoros, reportaron uno más para llegar a 14, concentrados principalmente en Brownsville y sus comunidades conurbadas.
Por último, el Condado de Starr, próximo a Miguel Alemán, Tamaulipas, mantuvo su cifra en tres.
Los condados fronterizos aceleraron en los últimos días sus pruebas para identificar a contagiados e impusieron toque de queda y cuarentena obligatoria a toda actividad no esencial, aunque no han reportado muertes.

Sigue actividad tamaulipeca
En contraste a lo que ocurre en Texas, en Tamaulipas no hay restricciones como el toque de queda y sólo se han emitido algunas recomendaciones contra la pandemia.
Grupo REFORMA detectó que las familias continúan saliendo a pasear, que la vida nocturna de los antros no se detiene y que todavía hay consumo en los restaurantes que permanecieron abiertos.
A nivel estatal, Tamaulipas tiene apenas seis casos confirmados de Covid-19, mientras que Nuevo León tenía 103, contando los positivos en hospitales privados.
Anoche, Texas reportaba más de 2 mil casos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion