Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Modifican protocolo de detenciones ante contingencia

Fuentes de Seguridad Pública de Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Guadalupe y Santa Catarina, así como de Fuerza Civil, confirmaron la aplicación de estas nuevas medidas. Foto: Luis Castro
Los policías municipales y estatales de Nuevo León modificaron el protocolo de detención ante la contingencia por el Covid-19, y ahora
sábado, 28 de marzo de 2020
Por: Luis Castro
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (28 marzo 2020).- Los policías municipales y estatales de Nuevo León modificaron el protocolo de detención ante la contingencia por el Covid-19, y ahora, además de tomar medidas sanitarias para ellos, las extienden a los sospechosos que capturan para evitar un posible contagio o propagarlo en las celdas.

El proceso en las detenciones demora un poco más que antes para que a los detenidos se les coloque un cubrebocas y gel antibacterial previo a ser subidos a una patrulla, explicaron informantes.

Fuentes de Seguridad Pública de Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Guadalupe y Santa Catarina, así como de Fuerza Civil, confirmaron la aplicación de estas nuevas medidas.

Hasta hoy, aseguraron, no se ha detectado ningún caso sospechoso por el virus en uniformados y capturados.

Se precisó que en la Policía de Guadalupe no se les da un cubrebocas a los detenidos por la recomendación de la Secretaría de Salud estatal sobre su uso sólo en casos sospechosos y personas contagiadas, pero los policías si los utilizan.

La prevención continúa después de llevar a las personas a las celdas de distintas comandancias, donde en ningún momento se les quita el cubrebocas y se les vuelve a aplicar el gel antibacterial.

Incluso, ahora a los detenidos se les cuestiona si recientemente han salido de Nuevo León y por las condiciones a las que estuvieron expuestos en caso de que haya sido así.

En la Policía de Monterrey también se les toma la temperatura a detenidos y policías captores.

Mientras que en Fuerza Civil a los uniformados se les hace una toma de temperatura al iniciar y terminar su turno.

Tras su ingreso y salida en celdas en comandancias de la Policía de Guadalupe, en caso de que a los detenidos se les haya proporcionado una cobija, esta prenda no es reutilizada y las personas tienen la opción de llevársela.

En las instalaciones policiacas de San Nicolás, Escobedo y Guadalupe se está evitando el hacinamiento en las celdas.

En algunos casos se intenta liberar en el menor tiempo posible a personas detenidas principalmente por faltas administrativas que se cumplen con horas de arresto o el pago de multas.

Las patrullas de las citadas corporaciones en las que se realizan los trasladados de detenidos son desinfectadas en cada una de las ocasiones.

El Municipio de San Pedro aseguró que también hubo modificaciones en el protocolo de detención, durante la emergencia del Covid-19, pero no especificó las nuevas medidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion