Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desaparece farmacéutica en Jalisco

La empresa Hisa Farmacéutica SA de CV tenía su domicilio en la Calle Tabachín 1130, en la Colonia del Fresno.
La empresa Hisa Farmacéutica SA de CV, que entregaría las pruebas rápidas para detectar casos de Covid-19, abandonó sus instalaciones en Guadalajara.
sábado, 28 de marzo de 2020
Por: Jonathan Compton
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 28-Mar-2020 .-Sin dejar rastro.
La empresa Hisa Farmacéutica SA de CV, que entregaría las pruebas rápidas para detectar casos de Covid-19, abandonó sus instalaciones en Guadalajara.
De acuerdo con testimonios de trabajadores de la zona consultados, desde enero pasado dejó de operar la sucursal de la abastecedora, ubicada en el 1130 de la Calle Tabachín, en la Colonia del Fresno.
El domicilio aún está publicado en su página web.
MURAL buscó contacto ayer con la empresa para conocer su versión y se realizaron 10 llamadas a los diferentes teléfonos de su matriz en Ciudad Victoria, Tamaulipas -entre 10:00 y 13:00 horas-, pero no respondieron y ni siquiera enlazó a un conmutador.
Desde el 23 de enero, el Gobierno de Jalisco había anunciado una campaña para aplicar 20 mil test rápidos -600 diarios- para conocer el número real de casos en la Entidad y hacer una detección temprana de los portadores del nuevo coronavirus.
El OPD Salud Jalisco incluso giró la orden de compra 2020-00024, por un total de 20.6 millones de pesos por los kits que supuestamente estaban certificados por la agencia estadounidense FDA.
No obstante, el Gobernador Enrique Alfaro informó que el proveedor les quedó mal y se canceló "misteriosamente" la compra de los reactivos.
"Nos habían dicho que se habían atorado en la aduana y luego ya no nos contestaban el teléfono.

La verdad es que no alcanzo a entender", expuso el Mandatario estatal en entrevista radiofónica.
El titular del Ejecutivo estatal dijo que procederán jurídicamente en contra de Hisa Farmacéutica y también se aclaró que no se transfirieron recursos a la compañía que suministra material de uso médico y se busca a otro distribuidor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion