Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llevan a cubanos y traen a 134 mexicanos

En el aeropuerto de La Habana, Cuba, los connacionales estuvieron acompañados por el Embajador mexicano en Cuba, Miguel Díaz Reynoso.
En un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, 49 cubanos varados en la Ciudad de México por la contingencia del Covid-19 fueron llevados a La Habana y 134 mexicanos, retornados desde esa isla al País.
sábado, 28 de marzo de 2020
Por: Óscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 28-Mar-2020 .-En un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, 49 cubanos varados en la Ciudad de México por la contingencia del Covid-19 fueron llevados a La Habana y 134 mexicanos, retornados desde esa isla al País.

El avión Boeing 737-800 partió esta mañana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y arribó al aeropuerto de La Habana, Cuba.

En el vuelo de ida se transportó a 49 cubanos -30 mujeres y 19 hombres-, mientras que fueron traídos 134 mexicanos que se encontraban varados en Cuba por restricciones de salud implementadas por el combate al coronavirus.

En esta operación participó un equipo militar conformado por la tripulación del avión de la Fuerza Aérea Mexicana, personal del servicio de Sanidad, así como personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La SRE afirmó que en todo momento se realizaron los controles y medidas sanitarias internacionales correspondientes.

En el aeropuerto de La Habana, los connacionales estuvieron acompañados por el Embajador mexicano en Cuba, Miguel Díaz Reynoso.

La madrugada de este sábado, también arribaron a México un total de 113 connacionales provenientes de Ecuador y Colombia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion