0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ayuntamiento cancela reuniones en colonias que se pretenden regularizar

RIO BRAVO, TAM.- El gobierno municipal ha instruido a la dirección de Tenencia de la Tierra, cancelar reuniones en colonias que se pretende regularizar hasta no termine la contingencia por el coronavirus.
El gobierno municipal que encabeza Carlos Ulivarri López, a través de la dirección de Tenencia de la Tierra cancela reunión en colonias
viernes, 27 de marzo de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM.- El gobierno municipal que encabeza Carlos Ulivarri López, a través de la dirección de Tenencia de la Tierra cancela reunión en colonias, donde se pretende regularizarlas, y ahora utilizan otro método con las instituciones involucradas para se pongan de acuerdo las partes interesadas.
Dio a conocer lo anterior, Lic. Reynaldo Gutiérrez García, Director de Tenencia de la Tierra del municipio, el cual indicó a instrucción del alcalde Carlos Ulivarri López, han quedado suspendidas algunas reuniones que tenían programadas en varias colonias hasta nuevo aviso.
Ello, acatando la disposición de la superioridad del Comité de Salud en Tamaulipas, de evitar aglomeraciones de gente en plena contingencia por el coronavirus.
Sin embargo, han implementado el método de tener comunicación con autoridades de ITAVU mediante video llamadas telefónicas, o video conferencias.
Recién se comunicó con el Lic. Mario Rodríguez Torres, Director General de ITAVU, así como también entablaron diálogo con el delegado del Instituto en Río Bravo, Alcorta Adame, y con Oscar Lunam dueño del predio ejidal de la ahora colonia Estelita Anzaldúa.
En ese sentido las tres partes gobierno municipal, ITAVU y el dueño del predio, se pusieron sobre las mesas para llegar a un buen acuerdo e iniciar, próximamente la regularización en la Estelita Anzaldúa.
Se habla de establecer un gasto escritura con una dimensión la superficie habitada de 200 M2 sea un costo simbólico, y en aquellos lotes baldíos el interesado pagaría un poco más.
Para finalizar agregí la colonia data de más de 400 lotes, hay disposición de las partes, de acuerdo a la buena colaboración, municipio, ITAVU y dueño de la parcela, se facilitará los requisitos que sea un asentamiento regular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion