0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra Disneyland de manera indefinida

Disneyland Walt Disney World permanecerán cerrados hasta nuevo aviso; pagarán a sus empleados sólo hasta el 18 de abril. Foto: archivo
Disneyland y Walt Disney World se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso; dejarán de pagarle a su personal a partir del 18 de abril
sábado, 28 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Los parques de Disneyland y Walt Disney World se mantendrán cerrados de manera indefinida, desechando así los informes de que reabrirían sus puertas el 1 de abril, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

"Si bien todavía hay mucha incertidumbre con respecto a los impactos por el Covid-19, la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y empleados sigue siendo la principal prioridad de The Walt Disney Company", expresó la empresa en un comunicado.

"Como resultado de esta pandemia sin precedentes y en línea con la dirección proporcionada por expertos en salud y funcionarios gubernamentales, Disneyland Resort y Walt Disney World Resort permanecerán cerrados hasta nuevo aviso".

La compañía añadió que ha pagado a sus trabajadores desde el cierre de los parques, pero que ahora sólo extenderán los salarios, por hora, hasta el 18 de abril.

Por otro lado, los ejecutivos de los parques SeaWorld Entertainment dijeron en una presentación este viernes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que habían suspendido temporalmente a más del 90 por ciento de su personal desde el 1 de abril.

"Los empleados suspendidos no recibirán compensación de la compañía durante el periodo de licencia posterior al 31 de marzo del 2020; sin embargo, sujeto a las regulaciones locales, estos empleados serán elegibles para beneficios de desempleo", se informó.

"El periodo de licencia es incierto en este momento debido al cierre temporal del parque, y será reevaluado a medida que lo dicten las condiciones comerciales".

Universal Studios, por su parte, extendió la fecha de reapertura de sus parques hasta el 19 de abril.

El estado de California, donde se encuentran estos centros de entretenimiento, cumple actualmente una orden de quedarse en casa, lo que implica que aquellas empresas que no son esenciales deberán permanecer cerradas hasta nuevo aviso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias