Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén agricultores fuertes pérdidas por escasez de lluvia

Gildardo López Hinojosa
-Invierten los pocos recursos disponibles para preparar la venta de la cosecha
viernes, 27 de marzo de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Presidente de la Asociación Caminos del Futuro, Gildardo López Hinojosa, dio a conocer que ante las afectaciones climáticas como lo es la escasez de lluvia, los agricultores de sorgo prevén fuertes pérdidas en la cosecha del presente ciclo agrícola.

Manifestó que si llegan a caer precipitaciones en los próximos días estarían en posibilidades de rescatar al menos el 50% de lo sembrado.

“Ya las cosechas de sorgo están a punto de espigar, empiezan ya, y sí necesitamos el agua, las aguas se nos han ausentado, las lluvias no nos han favorecido en este mes que transcurre y tenemos la esperanza de que pudiera llegar la lluvia y de alguna manera poder cosechar aunque fuera el 50% de la superficie que en este momento se encuentra sembrada”.

Destacó que mientras tanto se usa el poco recurso disponible para trabajar en la reparación de brechas del sector social y de pequeños propietarios a fin de facilitar la entrada de maquinaria y la salida de camiones con semilla para su comercialización.

“Si Dios nos favorece y tenemos buena cosecha tener la manera de sacar de los ranchos hacia los centros de acopio para hacer la entrega- recepción y posteriormente la venta de este producto”.

López Hinojosa destacó que a principios de año el Gobierno Federal liberó una parte de los apoyos sociales que correspondían a los campesinos por las cuentas del 2018 y 2019, dinero que les permitió volver a sembrar algo de grano, aunque seguirán insistiendo para que se les liquide y con ello poder pagar sus adeudos.

“Siguen atrasados, si hubo una aspirina le digo yo; del 100% que todavía le deben a muchos de los sectores agrícolas y ganaderos les dieron un 20%, es un paliativo, con eso se pararon los cierres de carreteras y bloqueos, pero créeme que los estarán volviendo a retomar porque no es lo que se esperaba”, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias