Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud promueve la limpieza en los hogares

El Sector Salud está promoviendo la limpieza en los hogares aprovechando la contingencia de salud en que se pide la permanencia de la familia en sus casas.
Para evitar enfermedades como Dengue, Zika y Chikongunya
viernes, 27 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
"En la contingencia de salud que vivimos, a consecuencia de la amenaza que representa el Covid-19, debemos aprovechar para mantener libres nuestros hogares de cacharros que puedan ser focos reproductores de mosquitos que transmitan enfermedades como el Dengue, Zika y Chikongunya", expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán
El funcionario estatal invitó a la población de la región Ribereña a mantener libres sus hogares de objetos que puedan acumular agua durante esta temporada de aislamiento voluntario, a fin de prevenir la proliferación del mosquito transmisor de esas peligrosas enfermedades.
Se trata de una campaña permanente contra el Dengue, Zika y Chikongunya, aprovechando que muchas familias han atendido la recomendación de permanecer en sus hogares durante la contingencia de salud por el Covid-19.
Mencionó que de debido a la temporada, es muy importante mantener los patios libres de cacharros, los cuales son el lugar ideal para que el mosquito deposite sus larvas y se reproduzca.
Teniendo sus patios limpios de cacharros y hierba, las familias se protegen también de las alimañas como son las víboras, las cuales son un verdadero peligro, sobre todo en estos días de altas temperaturas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion