Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Epidemiólogo imparte plática sobre el COVID a personal del Centro de Salud

Imagen Siguiente
El epidemiólogo Luis Javier Cortés de la Cruz impartió una plática sobre el COVID 19 a personal del Centro de Salud de esta ciudad.
Para que sepan qué hacer con los casos sospechosos, confirmados y que puedan manejarlos
viernes, 27 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CD. MIER, Tam
Personal de Epidemiología están impartiendo pláticas sobre prevención en relación al COVID-19 al personal de los diferentes centros de salud de la región Ribereña.
El Dr. Luis Javier Cortés de la Cruz, tuvo a su cargo esta plática, en esta ocasión con personal del Centro de Salud de este municipio, haciendo mención sobre la importancia de que haya una coordinación total entre el sector salud, Protección Civil y autoridades municipales para poder realizar una mejor labor y la sociedad mayormente beneficiada.
Indica el médico que hay que saber qué hacer con los casos sospechosos y casos graves, a dónde dirigirse, qué se pudiera hacer en caso de presentarse casos muy elevados entre otros temas que fueron tratados.
Asimismo pidió el apoyo de la población en general para que se queden en sus casas, para que hagan cuarentena, ya que no son vacaciones, para que en caso de que se presenten casos, el sistema de salud no se sature y puedan de esta forma manejarlos, recordando que actualmente están en la fase 2.
También recordó a la comunidad que si una persona cree tener algunos de los síntomas como es dolor de cabeza, falta de respiración entre otros que primeramente llame al Centro de Salud para que le indiquen los pasos a seguir y si es imprescindible salir de la casa lo haga solo una persona o con solo un acompañante.
Este tipo de pláticas se estarían llevando a cabo en cada uno de los Centros de Salud de la Región Ribereña.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias