Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden mexicanos ayuda para salir de Argentina

Padre de familia dijo que tienen los días contados porque el hotel en donde se hospedan pretende cerrar y los quiere echar. Foto: Archivo
Mexicanos que se encuentran en el extremo sur de Argentina pidieron al Gobierno de México ayuda para poder llegar a Buenos Aires y tomar el vuelo humanitario que la Administración federal enviará la siguiente semana a ese país.
viernes, 27 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (27 marzo 2020).- Mexicanos que se encuentran en el extremo sur de Argentina pidieron al Gobierno de México ayuda para poder llegar a Buenos Aires y tomar el vuelo humanitario que la Administración federal enviará la siguiente semana a ese país.

En una carta enviada a la Embajada mexicana, una familia de seis personas solicitó un salvoconducto para poder tomar un vuelo interno desde Calafate.

El padre de familia, quien pidió el anonimato a REFORMA, señaló que los pocos vuelos internos en Argentina que hay durante la cuarentena por el Covid-19 están prohibidos para los extranjeros.

"Sabemos por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Argentina que no habrá ningún vuelo privado ni comercial hasta el 31 de marzo y que además estará sujeto a ver los avances de la pandemia" manifestó en la misiva enviada a la representación diplomática de México en Buenos Aires.

"Les solicitamos atentamente tramitar de manera oficial un salvoconducto para lograr un vuelo interno, desde Calafate a Buenos Aires, para poder alcanzar el Avión de la Fuerza Aérea Mexicana".

"Nosotros podemos solventar dicho vuelo interno, en caso de ser necesario, para no tener ni una traba más para nuestro regreso a casa".

En entrevista, indicó que tienen los días contados porque el hotel en donde se hospedan pretende cerrar y los quiere echar.

Calafate es una ciudad al sur de Argentina, a más de 2 mil kilómetros de Buenos Aires.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias