Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jugoterapia en familia

No hay mejor medicina que los alimentos que brinda la naturaleza.
viernes, 27 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Para Danielle Romero, no hay mejor medicina que los alimentos que brinda la naturaleza.
Después de que su hijo padeciera constantes enfermedades respiratorias y alergias, la health coach por el Institute For Integrative Nutrition descubrió que a través de la jugoterapia podía ayudarlo a recuperar su salud.


"Como su nombre lo dice, es aprovechar los beneficios y ventajas de los jugos en una forma de terapia para apoyar al cuerpo en el tratamiento de ciertos padecimientos y procesos de desintoxicación", menciona la madre de dos pequeños.


"Estrictamente, consiste en únicamente consumir jugos durante un periodo determinado, pueden ser 3, 7 o 14 días, aunque hay planes de hasta 40; sin embargo, en algunos casos se pueden incluir algunos smoothies y tés para la ansiedad, propia del proceso".


A pesar de que el cuerpo tiene sus propios mecanismos de desintoxicación, como la actividad del hígado, la piel, los pulmones y los riñones, este método funciona como una ayuda extra para depurar el organismo.
La también ingeniera explica que, al ingerir una alta cantidad de aditivos, químicos y productos refinados, el cuerpo se satura y comienza a acumular grasa y toxinas.
"La obesidad es también un problema de inflamación y que el cuerpo no saca todos esos tóxicos, por eso le damos un empujón con la jugoterapia, que además sirve para darle un descanso al sistema digestivo y que el organismo utilice esa energía para curarse".


En cuanto a la edad, sugiere hacerlo a partir de la adolescencia, y si bien los niños no son candidatos, considera indispensable incluir los jugos verdes en su dieta para cubrir la ingesta diaria de frutas y vegetales recomendada por la Organización Mundial de la Salud.
"Siempre se debe llevar a cabo con la asesoría de un coach para saber para qué y por qué lo quieres hacer.

Se requiere que vaya acompañada de una conciencia de cambio de alimentación", expresa la fundadora de Jugos para el Alma.
"Para introducir a los pequeños en su consumo, es importante hacerlo paulatinamente, sin obligarlos, empezando por frutos que les gusten y dándoles el ejemplo".


Los tips
- La base es un vegetal que proporcione agua, como pepino, apio o chayote, seguido de hojas como espinacas, acelga y kale.
- Puedes añadir fruta, pero con moderación para no hacer una bebida alta en azúcares.
- Súmale algún superfood, como cúrcuma, espirulina, moringa o jengibre para darle un toque adicional de nutrición.


- Consúmelos en ayunas para que las vitaminas, minerales y propiedades de cada hortaliza sean asimiladas rápidamente.
Los ingredientes
- Pepino y apio: son hidratantes y ricos en minerales, alcalinizantes y depurativos, y ayudan a neutralizar el amargo de las hojas.


- Betabel: apoya la desintoxicación del hígado, es antioxidante y, combinado con manzana, ayuda a limpiar las vías hepáticas.


- Kale o col rizada: fuente de vitamina C que sirve para reforzar el sistema inmunológico. Es rico en vitaminas K, A y calcio.
- Col, coliflor, brócoli, col de Bruselas, berza, berro, rábano y nabo: con propiedades anticancerígenas y buena fuente de fibra.
- Ajo: útil si deseas potenciar sus propiedades antibacterianas, antifúngicas, antivirales y antiparasitarias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias