0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Garantizan lugar a plazas nominales

Alexa Moreno es una de las atletas mexicanas que ya tiene su lugar asegurado en Tokio para el siguiente año. FOTO: Archivo
Los deportistas que consiguieron plaza nominal para Tokio 2020 antes de su aplazamiento tienen garantizada su participación en la nueva fecha en que el COI decida agendarlos en 2021, aseguró esta tarde Carlos Padilla, presidente del COM
miércoles, 25 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio

Agencia/Reforma

Cd. de México

Los deportistas que consiguieron plaza nominal para Tokio 2020 antes de su aplazamiento tienen garantizada su participación en la nueva fecha en que el COI decida agendarlos en 2021, aseguró esta tarde Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).



Sin embargo esos 13 seleccionados nacionales que hasta el momento han puesto su nombre y apellido a la plaza olímpica deberán ser constantes en su rendimiento físico desde ahora y hasta la celebración de los Juegos, que no será más allá del verano del próximo año.



"Ellos tienen su lugar y ahora la estrategia es cómo apoyarlos para que no decaigan en su preparación y en su calidad, es importante este tema.



"Es necesario vayan viendo su conservación de nivel y estén conscientes de que por disposición del COI sus plazas son nominales pero tienen que demostrar forma durante todo este tiempo, sobre todo al final (ya muy cercano a los Juegos)", explicó Padilla.



La situación en los deportes de marca, como el atletismo, es más complejo porque se puede dar el caso que algún atleta registre un mejor crono al que ya tiene aquel que ya cumplió con el parámetro fijado por World Athletics y entonces se deberá tener un amplio criterio para definir quienes serán los seleccionados olímpicos, precisó Padilla.



Deportistas con plaza nominal:
Mariana Arceo - Pentatlón
Edson Ramírez - Tiro
José Luis Sánchez - Tiro
Alejandra Ramirez - Tiro
Gabriela Rodríguez - Tiro
Jorge Orozco - Tiro
Alexa Moreno - Gimnasia artística
Daniel Corral - Gimnasia artística
Alejandra Valencia - Tiro con arco

Demita Vega - Vela
Ignacio Berenguer - Vela
Elena Oetling - Vela
Ignacio Pérez – Vela

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion