0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van DJ's contra Covid-19

La casa discográfica de Armin van Buuren lanzará en abril la producción de música electrónica "Armada Unites". Foto: archivo
La música electrónica ha sido la protagonista de grandes fiestas en los últimos años y uno de los géneros con mayor crecimiento en el planeta.
miércoles, 25 de marzo de 2020
Por: Fidel Orantes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Si el mundo está lleno de oscuridad, quizá debas intentar hacerlo un poco más iluminado, y eso es lo que estamos tratando de hacer con el álbum. Por supuesto que no nos olvidamos que la gente está en situaciones peores que las nuestras, porque así es".
Maykel Piron, Fundador de Armada Music
Agencia / Reforma
Cd. de México (25 marzo 2020).- La música electrónica ha sido la protagonista de grandes fiestas en los últimos años y uno de los géneros con mayor crecimiento en el planeta.

Sin embargo, en medio de la pandemia del coronavirus, las luces, los visuales y las tornamesas se han apagado por lo menos para los conciertos en vivo.

Para iluminar un poco la situación, Armada Music, el sello discográfico fundado por Armin van Buuren, alista un disco inédito que reunirá a varios exponentes del EDM (electronic dance music).

"Los artistas no pueden hacer tours, están todos en casa, así que creo que todos estamos dispuestos a hacer algo que sea un tanto diferente o, como lo veo con mi equipo, que quieren trabajar más arduo de lo que normalmente lo hacen porque sienten que es una situación fea la que estamos viviendo.

"Normalmente están en tour y súper ocupados con otras cosas, y ahora existe una razón para decir 'quiero ser parte de este álbum porque será como un brillo, porque está tratando de que la gente hable de lo mismo cuando se lance'.

Eso también lo hace divertido porque estamos tratando de dar amor", compartió en entrevista Maykel Piron, fundador y director ejecutivo del sello.

Armada Unites, como se llamará el álbum, busca hacer historia por haber sido creado en medio de la crisis, aprovechando los adelantos tecnológicos que permiten colaborar a distancia.

"Este año será muy diferente, pero quizá el próximo, cuando estemos de nuevo juntos, podamos decir 'pudimos poner sonrisas y emociones en las personas'", agregó.

Hasta ahora se han recibido unos 600 tracks de diferentes artistas del mundo, que serán escuchados por un equipo de mánagers del sello para seleccionar unos 40 finalistas.

Un requisito principal es que sean temas originales, aunque no descartan incluir remixes del repertorio de Armada Music.

"Lo bueno de la música dance es que, como idioma universal, como algo global, puedes hacer lo que quieras en un álbum como este.

"Podemos empezar con un dembow bajo, pasando por el house, tech house y que llegue al trance.

No queremos hacer sólo un género. Así como con el sello producimos cualquier tipo de estilo, queremos tener un disco de calidad con música que destaque y no importe qué sonido tenga, mientras tenga calidad y sintamos la música".

Si bien Piron no confirmó que Van Buuren vaya a tener un track, sostuvo que está involucrado y que, así como él, otros DJ's participarán en el proyecto que espera ver la luz a finales de abril.

"No sé si sean mejores canciones, pero les da oportunidad de pensar sobres las cosas y ser creativos de una manera distinta, porque normalmente actúan en un show, regresan a casa, se meten al estudio y vuelven a viajar", consideró el fundador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias