Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomendaciones del IMSS para evitar alergias provocadas por cambios bruscos de temperatura

En la época primaveral, se incrementa 30 por ciento o más, la consulta familiar por dicha causa
martes, 24 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas recomienda a su población derechohabiente a tomar precauciones en esta temporada, ya que es frecuente que se presenten alergias que propicien enfermedades, como el asma, que no se considera grave, pero debe ser atendida oportunamente para evitar complicaciones mayores.

La directora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15, Norma Patricia Amador Ramirez, explicó que una alergia es una reacción del sistema inmunitario a una sustancia denominada alérgeno, que provoca síntomas que pueden ir de molestias leves a problemas que pueden poner en peligro la vida de la persona.

Como referencia, abundó que con los cambios de temperatura se incrementa en un 30 por ciento o más, las urgencias por causa de alguna alergia, ya que generalmente estos pacientes son sensibles a varios entes, como el polen, picaduras de insectos, ácaros del polvo, moho, pelos de animales, alimentos y ciertos medicamentos.

Detalló que algunas de las enfermedades alérgicas más comunes, además del asma, son la rinitis, urticaria, conjuntivitis y los eczemas, que pueden presentarse en cualquier persona, desde un recién nacido hasta un adulto mayor.

Los síntomas son muy variados en cuanto a su localización, variedad y gravedad, especialmente porque se pueden confundir con una gripa.

“Una reacción alérgica puede incluso llevar a la muerte, por lo que es importante acudir con su médico familiar y no automedicarse, ya que podría agravar la situación”, comentó.

Advirtió que la presencia de una congestión nasal, picazón en garganta y nariz, tos seca, dificultad para respirar, lagrimeo y enrojecimiento de ojos, ronchas o erupciones en la piel e hinchazón, son síntomas que alertan la aparición de una alergia, por lo que se debe acudir inmediatamente con el médico familiar, con el fin de tener un diagnóstico oportuno y evitar que la enfermedad progrese.



Recomendó evitar el contacto con alérgenos, mismos que son transportados por el aire. Se debe ser exhaustivo con la limpieza en el hogar, el espacio de trabajo y el vehículo; no permitir que los animales domésticos que están en contacto con el exterior entren a la casa o los dormitorios; y evitar la acumulación de polvo y humedad en objetos domésticos y del trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias