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Monitorean abasto de productos

Especialmente de higiene, A la fecha no se han registrado quejas por el incremento en el precio de estos insumos
martes, 24 de marzo de 2020
Por: Tania Castillo
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Oscar Javier Torre Gómez, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor Noroeste de PROFECO informó que el personal de campo de la dependencia mantiene un monitoreo constante en la ciudad para vigilar que siempre exista abasto de productos higiénicos como gel antibacterial, cubrebocas, jabón líquido y desinfectantes, que en las últimas semanas han tenido alta demanda, esto con el objetivo de garantizar la disponibilidad de dichos insumos a la población.

“Estamos con brigadas permanentes de vigilancia y revisión en todas las zonas y establecimientos para revisar que no haya acaparamiento de productos, para asegurar que no haya condicionamiento en la venta de los mismos, y estar también vigilando que en esta época no haya abuso y que algunas gentes o comercios quieran hacer incrementos abusando de que está subiendo la demanda de ciertos productos, sobre todo los relacionados a la higiene”.

Señaló que sí se ha detectado escasez de estos enseres, sin embargo, se ha dialogado con los productores de los mismos para que den preferencia al abasto de la localidad antes que a los clientes extranjeros.

“Hemos visto que si bien no hay desabasto sí hay escasez sobre todo de cubrebocas, antibacterial y demás, en ciertas farmacias o autoservicios ciertos días no hay… hemos vigilado que siempre haya existencia al menos en algunas zonas, se habló con la gente que produce estos bienes y están en la mejor disposición de que toda la producción se privilegie en darle abasto al comercio local y nacional”.

Torre Gómez destacó que hasta la fecha no se han registrado quejas por el incremento en el precio de estos insumos, aunque sí han detectado aumentos que no superan el 15%.

“Ha habido incrementos aproximados de un 10% a 15% en ciertos productos, pero no como en otras regiones donde sí ha habido aumentos importantes, no es el caso afortunadamente”.

Finalmente dijo que el personal está tomando medidas sanitarias al interior de las oficinas para atender las querellas de los consumidores, aunque invitó a dar preferencia a la conciliación vía telefónica o en ConciliaNet para evitar riesgos.

 

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