0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vence virus a Tokio

Foto Mexsport
Las presiones de comités olímpicos nacionales, federaciones internacionales, deportistas e incluso algunos de sus miembros orillaron al Comité Olímpico Internacional (COI) a aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia de Covid-19
martes, 24 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 24-Mar-2020 .-Las presiones de comités olímpicos nacionales, federaciones internacionales, deportistas e incluso algunos de sus miembros orillaron al Comité Olímpico Internacional (COI) a aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia de Covid-19.
El COI y los organizadores de la justa nipona precisaron que su decisión se basa en la evolución de la crisis sanitaria a nivel global según los reportes que tiene de la Organización Mundial de la Salud y porque la salud y seguridad de la Familia Olímpica es prioritaria.
"El presidente del COI (Thomas Bach) y el Primer Ministro de Japón (Shinzo Abe) han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, para salvaguardar la salud de atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional", expuso el COI en un comunicado.
Minutos después del anuncio, organismos deportivos continentales, comités olímpicos, deportistas, el Comité Paralímpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aplaudieron la decisión y se comprometieron a trabajar intensamente para los ajustes que se requiera ahora de cara a 2021.
Federaciones mundiales como World Athletics, responsable del atletismo en el orbe; World Archery, del tiro con arco, y la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) destacaron la medida del COI.

TABLA
ENTÉRATE
Pese a que se desarrollará en el verano del próximo año, la cita veraniega nipona mantendrá el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

TABLA
+ 3 cancelaciones han sufrido los Juegos Olímpicos: por la Primera (1916) y Segunda Guerras Mundiales (1940 y 1944).
+ 43 por ciento de los 11 mil deportistas convocados a los Juegos de Tokio 2020 no ha clasificado aún.
+ 3.75 mil millones de dólares recibió el COI por derechos de transmisión.

La mitad la aportó la televisora NBC.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion