0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sesionan en Senado con sana distancia

Diez minutos después de que comenzó la sesión, sólo 45 senadores ocupaban sus escaños. Foto: Israel Rosas
El Senado de la República sesiona en circunstancias extraordinarias por la pandemia del coronavirus.
martes, 24 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (24 marzo 2020).- El Senado de la República sesiona en circunstancias extraordinarias por la pandemia del coronavirus.

Con el registro de 95 senadores, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, abrió la sesión comunicando al Pleno las nuevas medidas que se habían adoptado por la emergencia sanitaria.

"Si así lo determinan por su situación de riesgo, podrán ubicarse en sus oficinas o donde ellos estimen pertinente", aclaró la legisladora tabasqueña.

Fernández Balboa anunció que ella misma permanecería junto con uno de los integrantes de la vicepresidencia y una persona de la Secretaría de Servicios Parlamentarios.

Diez minutos después de que comenzó la sesión, sólo 45 senadores ocupaban sus escaños.

"En el momento en que se encuentren en el salón de sesiones demasiadas personas, de conformidad con las disposiciones sanitarias, esta Presidencia realizará un aviso al Pleno solicitando que el personal que no sea indispensable se retire para efecto de asegurar las medidas de sana distancia recomendadas por la Secretaría de salud", comunicó la Presidenta.

El primer tema agendado para su desahogo es la reforma al Artículo 4 Constitucional para que los programas sociales sean obligatorios.

"¡Ánimo México! Esta pandemia no nos va a derrotar", gritó el senador chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar tras fundamentar el dictamen respectivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias