0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia AMLO fondo de 400 mmdp contra Covid-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno tiene 400 mil millones de pesos en fondos extras para enfrentar la emergencia por el Covid-19. Foto: Tomás Martínez
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno tiene 400 mil millones de pesos en fondos extras para enfrentar la emergencia por el Covid-19
martes, 24 de marzo de 2020
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (24 marzo 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno tiene 400 mil millones de pesos en fondos extras para enfrentar la emergencia por el Covid-19 y que "en su momento" darán créditos sin intereses o tasas bajas a pequeños negocios.

"También decirle al pueblo de México que frente a la crisis económica tenemos fortalezas.

Tenemos fortaleza porque tomamos la decisión desde que llegamos al Gobierno de no permitir la corrupción y eso nos ha dado posibilidad de tener ahorros.

Todo lo que antes se iba por el caño de la corrupción lo tenemos en caja, lo tenemos en la Secretaría de Hacienda.

"Tenemos fondos extras para usar de alrededor de 400 mil millones de pesos, ¿por qué mencionó esta cantidad? Porque esto nos va a permitir mantener los programas de Bienestar, además del Presupuesto, porque la recaudación ha sido buena.

Ayer les decía yo que en lo que va del año con relación al año pasado, tenemos una recaudación del 7 por ciento, son como 45 mil millones de pesos.

Tenemos el presupuesto sin déficit y 400 mil millones adicionales, esto va a permitir mantener todos los programas de Bienestar, todos. Nos permite tener recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo", señaló.



El Mandatario destacó que su Administración tiene recursos para seguir con la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, y adelantó que en la "etapa de recuperación económica" se otorgarán créditos sin intereses o con tasas bajas a pequeños negocios.



"Tenemos recursos para que continúe la construcción del aeropuerto, de caminos, de carreteras, el plan del Istmo, para Dos Bocas, para financiar el Tren Maya, porque todo esto va a permitir crear empleos que se van a necesitar.

"Ya va a venir una etapa de recuperación económica.

Les adelanto que, en su momento, vamos a otorgar créditos sin intereses o con tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios, fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar desgraciadamente afectado por la crisis económica, pero tenemos que cuidar nuestra salud, lo más importante de todo es la vida y eso es lo que se está protegiendo", refirió en su conferencia matutina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion