1/2 Tiempo  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplazan la justa olímpica

Foto EFE
Lo más seguro es que se celebren en 2021, adelantó ayer el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) Dick Pound
lunes, 23 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Staff
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 23-Mar-2020 .-Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospondrán debido a la pandemia de Covid-19 y lo más seguro es que se celebren en 2021, adelantó ayer el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) Dick Pound, en declaraciones al diario USA Today.
El dirigente, quien hace unas semanas dijo que a finales de mayo se conocería la decisión del COI sobre aplazar o no la cita nipona como consecuencia de la crisis sanitaria, dijo al medio estadounidense que es inevitable el cambio de fecha.
"Sobre la base de información que tiene el COI se decidió la postergación.

Los parámetros para el futuro no se han definido, pero los Juegos no empezarán el 24 de julio, eso lo sé", aseveró contundente Pound al diario estadounidense.
En la madrugada del lunes, tiempo de México, el Primer Ministro japonés Shinzo Abe reconoció ante el Parlamento de su País que debido a la batalla que el mundo está librando contra el Covid-19 y la preocupación que han externado varios países por sus deportistas la postergación de los Juegos es inevitable.


"Si esto se vuelve más difícil, lo primero que tenemos que considerar son los atletas, y entonces puede ser inevitable que tomemos la decisión de posponer", dijo el político nipón.
Hasta el momento el COI no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre la decisión que tomara ante el evento, y tampoco el comité organizador ha hecho mención al tema de manera oficial ni en sus redes sociales.
El COI informó el miércoles pasado que dentro de cuatro semanas anunciaría su decisión y también ese día el presidente del organismo Thomas Bach, envió una carta a los atletas diciéndoles que la cancelación de Tokio 2020 no resolvía nada y los exhortaba a seguir preparándose.
Sin embargo, más deportistas, federaciones internacionales y comités olímpicos se suman a la petición de aplazar los Juegos japoneses.
Por lo que el COI planea reunirse con las autoridades de Japón, funcionarios del deporte internacional, medios con derechos de transmisión y patrocinadores para abordar la planeación de un escenario para los Juegos Olímpicos, previstos para realizarse del 24 de julio al 9 de agosto.

ASÍ LO DIJERON
"Si resulta difícil celebrar los Juegos Olímpicos con el programa completo, la decisión de aplazarlo sería inevitable, eso lo tenemos muy claro''.
Shinzo Abe, primer Ministro de Japón

"Siendo honestos, cuatro semanas es un periodo corto de tiempo para considerar todos los elementos necesarios.

Se requiere de una enorme cantidad de tiempo y tendremos que apresurarnos con esto".
Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de Tokio 2020

"Lo más seguro es que se pospongan.

Es la decisión más acertada porque ahora meter a toda la gente en la villa olímpica sería irresponsable porque nos podríamos contagiar de cualquier deportista".
Mireia Belmonte, nadadora ganadora de cuatro medallas olímpicas

"Honestamente resulta muy difícil que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebren en las fechas previstas.

Se están estudiando todas las posibilidades"
Pere Miró, director general adjunto del Comité Olímpico Internacional

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion