Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS promueve la sana distancia

El IMSS promueve la Jornada Nacional de Sana Distancia, debido al problema del coronavirus.
Ya que la distancia correcta entre las personas disminuye el riesgo de contagio del COVID-19
lunes, 23 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) se encuentra promoviendo la Jornada Nacional de Sana Distancia, ya que aplicando la distancia correcta entre personas disminuye el riesgo de la propagación del COVID-19.
Según se informa estas recomendaciones estarán siendo hechas por el personal y se estarán aplicando a partir de este lunes 23 de marzo hasta el 19 de abril en todas las Clínicas del IMSS.
Es de suma importancia la definición del espacio social, es decir, la distancia entre una persona y otra la cual deberá de ser de 1.5 metros.
Dentro de las medidas básicas de prevención está el lavado frecuente de manos y de muñeca, que debe ser con la técnica correcta, de preferencia con agua y jabón y una duración de al menos 30 segundos, o utilizar la desinfección de manos con gel a base de alcohol al 70 por ciento; la etiqueta respiratoria: cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo que debe ser desechado, y posteriormente la limpieza de manos.
No tocarse nariz, boca y ojos; llevar a cabo el saludo a la distancia: evitar dar la mano, abrazar y dar besos, y emplear saludos creativos a distancia mínima de 1.5 metros; la recomendación de no salir de casa a menos de que tengamos síntomas graves como dificultad respiratoria que amerite atención médica.
Además está la suspensión temporal de actividades no esenciales: acudir a cursos, conferencias, galerías, simposios y exposiciones.


Hay que recordar que estar en el hogar es cuidarse a uno mismo y a los seres queridos; procurar espacios saludables, esto es abrir puertas y ventanas para favorecer una mejor ventilación, además de limpiar y desinfectar superficies y se recomienda también en el domicilio aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre los miembros de la familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion