0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imponen toque de queda en McAllen

El juez Richard Cortez anunció la medida que aplica a todo el condado Hidalgo. Foto: Facebook
- El horario es entre las 22:00 y las 05:00 horas; habrá multas de hasta mil dólares por desacato
lunes, 23 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
McALLEN, Tx.-

/REFORMA

Las autoridades del Condado de Hidalgo, que comprende McAllen, Mission, Edinburg y Pharr, impusieron toque de queda al prohibir andar en las calles de 22:00 a las 05:00 horas y previendo multas de hasta mil dólares a quien no atienda la recomendación, para evitar la mayor propagación de Covid-19.

Además, desde este mediodía los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del puente internacional Reynosa-Hidalgo restringieron el paso de mexicanos con visa al lado americano si no demuestra tener un motivo "esencial".

Richard F. Cortez, Juez del Condado, anunció que buscan atajar la propagación, restringiendo el andar en la vía pública a partir de este lunes 23 de marzo hasta el cinco de abril, en el horario de las 22:00 horas a las 05:00 horas del día siguiente.

Explicó que la orden de emergencia busca proteger a la población de la pandemia, que en Texas ya dejó 55 muertos, de 334 casos confirmados.

El Sheriff del Condado, Eddie Guerra, explicó que la restricción no aplica para empleados de Gobierno que operan Servicios Primarios o arreglan la infraestructura de las ciudades ni a trabajadores de oficinas gubernamentales que siguen abiertas.

Los viajeros que van directos a puntos de destino, regresan de negocios o establecimientos esenciales como hospitales, oficinas médicas, terminales de autobuses o trenes o cualquier persona autorizada por el director de Emergencias de la ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion