0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el Día Mundial del Síndrome de Down

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Actualmente las personas con Síndrome de Down tienen un adecuado acceso a la atención médica, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva.
El trabajo médico y parental en edades tempranas, favorece la calidad de vida y la salud de quienes sufren ese trastorno genético.
sábado, 21 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- “Todas las personas deben tener una participación plena en la toma de decisiones sobre los asuntos relacionados con sus vidas o que les afecten”, es el mensaje que refrenda la Jurisdicción Sanitaria No. IX en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.
El jefe de esa dependencia, Dr. César Santiago Gómez Alemán, expresó que hoy en día, gracias al apoyo del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de su esposa la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, las personas con Síndrome de Down tienen un adecuado acceso a la atención médica, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva.
El funcionario estatal remarcó que la investigación sobre el Síndrome de Down es muy importante para el desarrollo de la persona.
Reiteró de igual forma su reconocimiento al trabajo en la materia de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, así como a todo el personal que labora en las unidades médicas, por estar siempre dispuestos a apoyar.
Recordó el Dr. César Gómez que, científicamente, el Síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético en el cromosoma 21.
Dijo que un trabajo médico y parental en edades tempranas, favorece la calidad de vida y la salud de quienes sufren ese trastorno genético.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion