Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dispersar y contener

- Gobernador del Estado dispone reforzar medidas de prevención en los 43 municipios - Acuerdos de coordinación con los estados vecinos de Nuevo León y Coahuila, así como Texas, EU
sábado, 21 de marzo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


- Asigna Tamaulipas a 250 elementos más a operativos de salud en cruces fronterizos, aeropuertos y puertos marítimos

- Problema de salud pública: 25 mil migrantes varados en la franja fronteriza noreste; 13 mil de ellos en Tamaulipas

- INAMI no ha cumplido acuerdos firmados desde hace casi 9 meses

- Marcelo Ebrard y Olga Sánchez Cordero establecen contacto con el Gobernador


El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció el reforzamiento de medidas en toda la entidad y acciones dirigidas y a dispersar y contener el coronavirus COVID-19, centrando todos los esfuerzos coordinados para proteger la salud de las familias tamaulipecas.

Durante una declaración que ofreció en Palacio de Gobierno al término de una reunión de trabajo con integrantes de su gabinete y previo a otra reunión con los alcaldes de todo el Estado y los titulares de las Jurisdicciones Sanitarias, el mandatario dijo que se seguirán tomando todas las decisiones que sean necesarias para enfrentar la pandemia y ese sería uno de los temas que se abordarían con los alcaldes.

Se refirió a los acuerdos que recientemente se tomaron en la reunión del grupo noreste COVID-19 integrado por los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, además de establecer mecanismos de coordinación con Texas.

Dijo que un tema que los mantiene ocupados y preocupados a los mandatarios de las tres entidades son los más de 25 mil migrantes que se encuentran varados, de los cuales 13 mil están en Tamaulipas, principalmente en Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

En ese sentido dijo que su gobierno ha respondido con creces a pesar de un tema de competencia cien por ciento federal, ya que no sólo se trata de los migrantes que llegan del sur, sino además los que son deportados de Estados Unidos.

Dijo que Tamaulipas ha actuado con un sentido humano y recordó que desde julio se firmó el acuerdo con el Instituto Nacional de Migración para que los migrantes fueran trasladados a lugares seguros y con atención, sin embargo esto no ha sido así y ahora los migrantes representan un potencial detonador de problemas de salud pública para las familias de Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca dijo que ayer mismo recibió la comunicación de los secretarios de Relaciones Exteriores y la titular de Gobernación, Marcelo Ebrard y Olga Sánchez Cordero a quienes también les externó el reclamo firme y enérgico por el incumplimiento de los acuerdos firmados por el propio director del Instituto Nacional de Migración, desde hace ya casi nueve meses.

Finalmente anunció que para el lunes arribarán a las zonas fronterizas del Estado 250 funcionarios y elementos que se sumarán a los operativos que ya se tienen en puentes internacionales, aeropuertos y Centrales de Autobuses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias